skip to Main Content
Último Tramo De Colectores Que Mejorarán El Sistema Cloacal De La Zona Suoreste 

Último tramo de colectores que mejorarán el sistema cloacal de la zona suoreste 

  • Las obras llevarán soluciones a más de 120.000 vecinos de Villa El Libertador, Santa Isabel 1°, 2° y 3° Sección, Congreso, San Pedro Nolasco, Parque Futura, Cabildo, Residencial Sud, Viccor, San Luis de Francia y zona.

La Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial están cerca de finalizar la construcción de dos colectores cloacales que mejorarán el servicio de red para más de 120.000 personas que viven en la zona suroeste de la ciudad.

Estas obras permitirán la conducción de líquidos para su tratamiento en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de Bajo Grande en el trayecto de barrios con micro plantas de tratamiento o donde se ejecuta actualmente la red domiciliaria.

Villa El Libertador, Santa Isabel 1°, 2° y 3° Sección, Congreso, San Pedro Nolasco, Parque Futura, Cabildo, Viccor, Residencial Sud y San Luis de Francia son algunos de los barrios beneficiados por el proyecto.

Las nuevas estructuras permitirán la erradicación de seis micro plantas de tratamiento que no funcionaban correctamente debido a la alta demanda del servicio.

Uno de los colectores se encuentra finalizado y con las pruebas de funcionamiento aprobadas. Restan pocos metros para el segundo. En este momento las obras se encuentran frente al CPC Villa El Libertador.

Los colectores cloacales forman parte de un convenio acordado entre la Municipalidad de Córdoba y el Gobierno Provincial para la construcción conjunta de cuatro conductos, con el objetivo de ampliar la capacidad de transporte de líquidos.

La inversión a pagar de manera equititativa es de $1,9 mil millones.

De los cuatro colectores acordados dos se desarrollan en la zona suroeste ya mencionada.

Además se concretó otra estructura de 976 metros que desvían los líquidos de Valle Escondido y aguas abajo, descomprimiendo la red en Villa Páez y Alberdi.

Finalmente, en la zona sureste presenta avance superior al 60% el colector de 4.165 metros que permitirá la conexión de Empalme y Ampliación Empalme a la red cloacal que fue construida en el año 2019 pero que no podía utilizarse

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario