Córdoba cierra su agenda promocional en la Feria Internacional de Turismo
- La edición 27 se desarrolla en el predio de La Rural de Buenos Aires y cuenta con la participación de países de todo el mundo.
- La ciudad es protagonista en el encuentro más importante para el turismo a nivel nacional e internacional.
Con la presencia de funcionarios municipales y provinciales junto al equipo de la Dirección General de Turismo y Promoción y referentes del sector privado local, este lunes se desarrolló una importante agenda de actividades orientada a promocionar a la ciudad como destino urbano y establecer alianzas estratégicas que potencien al turismo local.
Una de las actividades destacadas fue la mesa redonda «Gastronomía, espectáculos y turismo en un destino urbano: una oportunidad circular», la cual contó con la participación del Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete, Miguel Siciliano, el Director de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra y referentes del sector privado: José Palazzo (En Vivo Producciones), Sofía Nicolossi (Universo Jiménez), y Gabino Escribano (Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica Córdoba),
En sus respectivas presentaciones, los oradores abordaron la definición de un turismo urbano desde una perspectiva turística que incluye patrimonio, deporte, espectáculos y gastronomía.
En ese sentido, el Secretario de Gobierno y Gestión General de Gabinete subrayó que, desde el inicio de gestión, «pensar en el turismo como una fuente generadora de ingresos que mueve la economía, fue clave, porque si entendemos que un turista baja de avión, del colectivo o un auto y va a un hotel, almuerza, cena o toma un café y compra regalos, es que el turismo es economía y que si la economía de una ciudad anda bien todos los que viven en allí se benefician.»
Y añadió: «Estamos contentos porque transformarnos en la capital del turismo del interior del país no es sólo un mérito de la Municipalidad de Córdoba, sino también de todos los cordobeses y cordobesas, y eso nos llena de orgullo».
Por su parte, el Director General de Turismo y Promoción, Pancho Marchiaro, en un día de mucha actividad expresó que “la ciudad entró con pie ancho a la Feria Internacional en el que firmamos un convenio para la manipulación de residuos y una interesante mesa redonda con los distintos sectores”.
Acuerdo de buenas prácticas para el tratamiento de residuos
Además, se realizó la firma de un acuerdo de colaboración entre el Cluster de Turismo Bureau de la Ciudad de Córdoba y el Coys (Córdoba Obras y Servicios).
Ambas partes se comprometieron en generar acciones conjuntas que fomenten y concienticen a la ciudadanía acerca de Buenas Prácticas en Eventos, entendiendo como buena práctica a aquellas acciones que procuran reducir el impacto ambiental negativo que causan los eventos a través de cambios y mejoras en la organización y desarrollo de las actividades.
El acuerdo fue firmado por el Director General de Economía Circular, Nicolás Vottero, el presidente de Córdoba Bureau, Federico Ricottini. También estuvo presente el referente de la productora Buenas Noches Producciones, “Tori Baistrocchi”, miembro de la Cámara de la Industria y del Espectáculo de Córdoba.
Show de cocina y distinciones
Entre los atractivos que presentó la ciudad se destacó el show de cocina a cargo de Franco Ghione, chef referente de la gastronomía de Córdoba Capital, quien presentó “Identidad cordobesa con tradición piamontesa”.
Por último, el director de Turismo Pancho Marchiaro recibió una distinción por parte de la Red Federal de Municipios Turísticos.
La agenda de la ciudad de Córdoba cerró con la conferencia “Herramientas para el desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes», donde se expuso el caso Córdoba Capital.