skip to Main Content
Córdoba Presentó En Uruguay Su Fondo De Inversión A Empresas Tecnológicas

Córdoba presentó en Uruguay su fondo de inversión a empresas tecnológicas

  • Autoridades municipales y de Córdoba Acelera se reunieron con emprendedores y referentes institucionales de Uruguay.
  • Anunciaron la 4ta convocatoria del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, dirigida a emprendedores de Latinoamérica que busquen inversión de capital de riesgo
    Intercambiaron experiencias y se establecieron líneas de trabajo para estimular el trabajo conjunto entre ambos ecosistemas.

Con la finalidad de fomentar las inscripciones a la 4ta. convocatoria del Fondo CCI y continuar posicionando a Córdoba Capital como un hub de emprendimiento e innovación en Latinoamérica, autoridades de Córdoba Acelera y de la Municipalidad de Córdoba realizaron una misión de trabajo a Montevideo, Uruguay.

En este marco, se reunieron con emprendedores y referentes institucionales para presentar la actual convocatoria del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente, el primer fondo GovTech de Latinoamérica y ganador del Premio Sadosky a la Innovación Regional.

Participaron de la misión el director de Córdoba Acelera y secretario de Economía y Finanzas, Guillermo Acosta, el Gerente de CorLab, Luciano Crisafulli, y el Subsecretario de Sistemas y Conectividad, Víctor Di Rienzo.

Entre las instituciones visitadas se destacan la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), la Agencia de Inversiones Uruguay XXI y BID Lab, organismo que co-financia el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente.

Ante emprendimientos tecnológicos y científicos de Uruguay en la sede de ANII, se presentó la cuarta convocatoria del Fondo CCI.

Además, autoridades de ANII abordaron sobre el proyecto Uruguay Innovation Hub, que brindará oportunidades para startups locales que buscan su expansión internacional.

En la Agencia Nacional de Inversiones y Exportaciones (Uruguay XXI) se establecieron nuevas líneas de trabajo para favorecer el intercambio entre startups cordobesas y uruguayas y otras acciones que contribuyan a mejorar los vínculos y competitividad de ambos territorios.

En tanto que en las oficinas de BID Lab Uruguay se analizaron nuevas líneas de colaboración para potenciar el impacto y alcance del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente y de las startups cordobesas.

Sobre el Fondo Córdoba Ciudad Inteligente

El Fondo Córdoba Ciudad Inteligente es una iniciativa cogestionada por la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, la secretaría de Economía y Finanzas, CorLab de Córdoba Acelera y BID Lab.

El Fondo CCI ha sido reconocido por organismos internacionales como BID Lab, CAF y OCDE y coloca a la ciudad de Córdoba a la vanguardia en materia de políticas públicas para promover la innovación y el emprendimiento.

A través de este programa, se llevan invertidos más de un millón de dólares en 10 empresas de base tecnológica que ya trabajan en implementar soluciones de alto impacto en la ciudad.

Actualmente, se analizan los proyectos de las 113 startups postuladas en la segunda y tercera convocatoria en el campo GovTech, Smart Cities, Ciberseguridad y Life Sciences: Agtech, Climatech y Healthtech.
A su vez, desde el 24 de febrero se encuentra abierta la 4ta convocatoria del Fondo CCI, dirigida a emprendedores de Latinoamérica que busquen inversión de capital de riesgo y ayuden a convertir a Córdoba Capital en una ciudad más inteligente, inclusiva y sostenible.

Para acceder a las Bases y Condiciones y formulario online del Fondo, ingresar a https://fondocci.cordoba.gob.ar/

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario