Todos los primeros grados de las escuelas municipales ya tienen su kit escolar
La Municipalidad de Córdoba entregó útiles creados con materiales de la Economía Circular a más de 2000 niños y niñas.
En una nueva entrega de kits escolares, la Municipalidad de Córdoba aseguró un buen comienzo de ciclo lectivo a la totalidad de los niños de primer grado del Sistema Educativo Municipal.
La jornada se desarrolló en la Escuela Municipal Pedro Carande Carro, de barrio Centro América, con la presencia de la secretaria de Educación, Alicia La Terza, y la titular del COyS, Verónica Bruera.
De esta forma, todos los estudiantes que inician el nivel primario, recibieron en estos primeros meses de clase un kit escolar.
El kit cuenta con la particularidad de contener útiles escolares derivados de la Economía Circular.
Gracias al trabajo conjunto de la Secretaría de Educación y el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), los chicos ya tienen su propia mochila y cartuchera, más una regla y lápices plantables.
Estos elementos cuentan con especial criterio ecológico, ya que están hechos a partir del reciclaje y fomentan las acciones que cuidan el ambiente.
Este mensaje no solo llega a los niños, sino también a sus familias, extendiendo el mensaje del cuidado ambiental a las casas de cada uno de estos niños.
Los primeros grados de las 38 escuelas municipales recibieron su kit, lo que abarca a más de 2000 niños y a miles de familias que ya disfrutan de los beneficios de la Economía Circular.