Municipalidad de Córdoba.

Supervisaron Más De 100 Eventos Durante El Fin De Semana De Halloween Y Clausuraron Dos Fiestas Clandestinas

Supervisaron más de 100 eventos durante el fin de semana de Halloween y clausuraron dos fiestas clandestinas

  • En uno de los eventos ilegales se secuestraron equipos de sonido y bebidas alcohólicas por un valor aproximado de 4 millones de pesos.


La Municipalidad de Córdoba, a través del Ente Municipal de Fiscalización y Control, supervisó más de 100 eventos habilitados durante el fin de semana de Halloween. Se verificó el cumplimiento de las medidas de seguridad, higiene y documentación vigente. En todos los casos, los espectáculos se desarrollaron sin incidentes, ni derivaciones sanitarias.

Entre las principales convocatorias se destacaron Creepy Halloween en el Estadio Kempes, Juanes en Quality Arena, Conociendo Rusia en Quality Espacio, La Bresh en Plaza de la Música, Córdoba Impulsa en Oye Chico, además de fiestas temáticas en locales bailables y bares de Nueva Córdoba, Güemes, Chateau y Alta Córdoba.

Los equipos municipales trabajaron de manera articulada con la Policía de la Provincia de Córdoba, Bomberos, Defensa Civil, la Guardia Urbana Municipal y la Justicia Administrativa de Faltas.

Clausura de dos fiestas clandestinas

Durante el fin de semana también se clausuraron dos fiestas clandestinas en los barrios Cerro de las Rosas y San Fernando. Ambas carecían de habilitación y de las mínimas condiciones de seguridad, poniendo en diversos riesgos a los asistentes. Los operativos se realizaron con la colaboración de la Policía de la Provincia de Córdoba, dependiente del Ministerio de Seguridad.

La primera convocatoria se detectó el viernes por la noche, en un domicilio particular del Cerro de las Rosas, donde concurrieron alrededor de 300 personas. Entre las múltiples infracciones al artículo 92 bis del Código de Convivencia Municipal de la ordenanza 12.468: música en alto volumen, presencia de menores, consumo de alcohol y luces de colores. Tras labrar las actas correspondientes, se clausuró el lugar y los asistentes fueron desalojados.

La segunda clandestina se desarticuló en la madrugada del sábado, en un club de Barrio San Fernando. Participaron alrededor de 100 personas en un espectáculo con música en vivo, DJ, venta y consumo de bebidas alcohólicas. Se procedió a la clausura preventiva, el cese inmediato de la actividad y el secuestro preventivo de equipos de sonido y bebidas alcohólicas por un valor aproximado de 4 millones de pesos.

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario