skip to Main Content
La Costanera Tendrá El Primer Corredor De Arte Urbano A Cielo Abierto De La Ciudad

La Costanera tendrá el primer corredor de arte urbano a cielo abierto de la ciudad

  • Se está interviniendo el tramo entre los puentes Avellaneda y Antártida.

La Municipalidad de Córdoba realiza intervenciones artísticas de género muralista en el tramo de la Costanera Norte, comprendido entre los puentes Avellaneda y Antártida, conformando el primer corredor de arte urbano a cielo abierto de la ciudad.

Los murales están a cargo de los artistas Ostias Oster, Rodo Graff, Lucas Luces Aguilera, María Pía Lozada, Emi Glagiardino y Marcos Marea, y se enmarcan en el programa “Arte de Nuestra Gente” que lleva adelante la Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Hasta el momento se completaron mil metros cuadrados de arte urbano en el sector y se prevé alcanzar los 4.500 metros cuadrados al concluir el primer tramo.

«Se trata de un espacio que estaba abandonado y con los artistas locales será renovado, aportándole arte para que lo puedan disfrutar los vecinos”, comentó el subsecretario de Cultura, Federico Racca.

Las obras se enmarcan en un plan integral del gobierno de Llaryora, de puesta en valor y recuperación del río y su entorno, generando ámbitos armónicos que permitan más y mejores espacios para el disfrute de la comunidad.

En ese sentido, distintas áreas de la Municipalidad como la Dirección de Espacios Verdes, la Unidad Ejecutora Costanera, Defensa Civil, la Secretaría de Políticas Sociales y el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) trabajan articuladamente en el acondicionamiento de las zonas intervenidas.

La incorporación del arte al espacio público es un rasgo distintivo que revaloriza la ciudad y le devuelve el tradicional esplendor que la caracterizaba, promoviendo y a los artistas con un trabajo comprometido con la mejora en la calidad de vida de los vecinos.

Primer corredor de arte urbano a cielo abierto en la Costanera


 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario