
Superclásico Belgrano-Talleres: operativos municipales de transporte, tránsito y controles en el Estadio Mario Alberto Kempes
- La hinchada albiazul dispondrá de colectivos que partirán de 27 de Abril y Cañada a partir de las 14:00 horas.
La Municipalidad de Córdoba, junto a organismos provinciales, preparan un operativo integral para este domingo por la tarde, cuando se enfrenten los equipos de Belgrano y Talleres en el Estadio Mario Alberto Kempes.
La Policía Municipal de Tránsito ordenará la circulación vehicular y el estacionamiento en la zona, para garantizar el acceso fluido al estadio. Dispondrá de 60 agentes, 11 móviles, cinco grúas, cuatro motos y un minibus, que actuarán también al finalizar el encuentro deportivo. Se sugiere a los vecinos que no asistan al partido evitar la zona entre las 15:00 y las 20:00 horas.
Habrá servicios especiales de transporte para la hinchada albiazul, a cargo de coches de FAM y TAMSAU, que saldrán a partir de las 14:00 desde 27 de abril y Cañada. El pago del servicio podrá realizarse con todos los medios habilitados.
El operativo además contempla la actuación del área de Fiscalización y Control Municipal, que tendrá 45 personas para el control del espectáculo en general y la venta ambulante hasta el postpartido. Funcionarios del área se unirán a las tareas, trabajando junto a las fuerzas policiales en las inmediaciones del estadio Kempes.
La Guardia Urbana y la Policía cuidarán de la integridad de los asistentes y vecinos del lugar. La fuerza municipal patrullará con cuatro móviles y ocho agentes las inmediaciones del estadio, controlando a su vez la posible intervención de cuidacoches ilegales.
A la par, personal de Defensa Civil y de la Unidad Ejecutora de Riesgo Eléctrico prestará apoyo en el interior del estadio.
Por su parte, el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) se encargará de la limpieza de las inmediaciones del Kempes y colocará campanas para la recolección de residuos secos.