skip to Main Content

Start Up Córdoba Monitor, una herramienta digital para conocer al sector de las startups en Córdoba

Se trata de la información resultante del Startup Córdoba Monitor publicada por la secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba, ahora disponible en una solución tecnológica en su portal de Gobierno Abierto.

El objetivo de esta nueva herramienta es facilitar el acceso a los datos sobre el sector de los emprendimientos tecnológicos locales.

El Startup Córdoba Monitor fue el primer relevamiento completo que se hizo de emprendimientos de base tecnológica de la ciudad de Córdoba, los cuales ahora están disponibles en una nueva herramienta dentro del portal de Gobierno Abierto de la Municipalidad de Córdoba.

El objetivo de esta nueva herramienta es facilitar el acceso a los datos sobre las startups locales, permitiendo cuantificar el impacto del sector en el desarrollo económico local. La nueva solución muestra información sobre el perfil de los emprendimientos de la ciudad (rubro, estadío, figura legal, etc), la composición del equipo emprendedor, las inversiones recibidas, los factores de crecimiento y el impacto de sus actividades en la economía local. Los datos se pueden desagregar según el sector, la etapa de emprendimiento y la antigüedad.

“Sabemos que estas compañías tienen un gran impacto directo sobre el nivel de innovación y competitividad de la ciudad, apuntalando al desarrollo socioeconómico local. Por ello, la promoción de este sector debe ser una política de Estado que trascienda las gestiones. Un paso importante es poder contar con datos e información sobre las startups locales que nos permita conocer los perfiles existentes, las soluciones que ofrecen y las necesidades y problemas que enfrentan para que nosotros podamos implementar líneas de acción y programas de apoyo”, aseguró Alejandra Torres Secretaria de Planeamiento, Modernización y RR.II de la Municipalidad de Córdoba.

El relevamiento estuvo a cargo del Laboratorio de Innovación de la Municipalidad de Córdoba, CorLab, con el acompañamiento de las siguientes instituciones del ecosistema tecnológico local: Alaya Capital, Andén (UTN), Asetec, Ceinn (UCC), Doing Labs (UBP), Endeavor, FIDE, Founder Institute, Incubadora UNC, Incutex, Centro de Innovación (UE21) y Uvitec.

Se llevó a cabo durante septiembre y octubre del año 2020 y contó con 168 respuestas de emprendimientos de base tecnológica de la Ciudad de Córdoba.

Acceso al portal:

https://gobiernoabierto.cordoba.gob.ar/externals/?target=https://app.powerbi.com/view?r=eyJrIjoiZWYwODgxYTQtNTRlNS00OGNlLWFlOWQtNzM3ZTQ2NDIwYmU5IiwidCI6ImU4YjUzOTJiLWM1NmQtNGM4Ni1iNjU4LWJjYmFhNzM1ZDFjZCIsImMiOjR9

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario