skip to Main Content
Finde XL: Actividades Para Disfrutar Del Turismo Religioso En Córdoba Capital

Finde XL: actividades para disfrutar del turismo religioso en Córdoba Capital

La Municipalidad de Córdoba presenta las actividades y atractivos para disfrutar en la capital provincial durante el próximo fin de semana largo.

La propuesta, vinculada principalmente con el turismo religioso, se podrá maridar con actividades culturales, gastronómicas y una agenda de espectáculos que ofrecerán la infinidad de salas y teatros de la ciudad.

Con modalidad libre y gratuita, se desarrollarán visitas guiadas por la Iglesia Catedral y la Compañía de Jesús, descubriendo las costumbres desplegadas para la festividad navideña. Por la tarde se podrá disfrutar de un recorrido por el barrio Güemes.

También se podrá visitar el Árbol de Economía Circular, ubicado en la Plaza de la intendencia Héroes de Malvinas. Un atractivo para toda la familia, y especialmente para los más pequeños, desarrollado para inspirar y concientizar sobre la importancia del cuidado del medio ambiente. El mismo tiene una altura de 14 metros, confeccionado con más de 10.000 objetos reciclados, y se destaca por su estrella tridimensional de tres metros de altura, elaborada con latas brillantes.

“Córdoba te espera en Navidad” y un especial recorrido por Barrio Güemes
En el marco de los rituales previos a la celebración navideña, el sábado 9 a las 10 horas se realizará “Córdoba te espera en Navidad”, un recorrido guiado que traerá al presente las costumbres tan especiales desarrolladas durante siglos por las familias tradicionales en los monasterios los días previos a la Navidad.

La propuesta incluye la Iglesia Catedral, visitando su pesebre, y la compañía de Jesús con la imagen de la Virgen de la Dulce espera ubicada en la Capilla de Lourdes.

El recorrido partirá desde la Oficina de Información Turística del Cabildo, ubicada en Independencia 30.

En tanto, a las 18 horas se desarrollará un paseo por Barrio Güemes, con un relato enfocado en la Navidad. Será una nueva oportunidad para descubrir atractivos como El Calicanto, primer murallón de contención del arroyo La Cañada; la Cañada; la Capilla de San Francisco Solano; el el Paseo de las Artes, el Museo Iberoamericano de Artesanías; y la Casa de Pepino.

El punto de encuentro será desde la Oficina de Información Turística de Güemes, ubicada en Pasaje Garzón 400.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario