skip to Main Content
Segunda Y última Jornada Del Festival «Hola América 2023»

Segunda y última jornada del Festival «Hola América 2023»

  • Desde las 9.30, en el Paseo Sobremonte, comienzan las actividades gratuitas que tendrán lugar hasta las 18 horas con un cierre musical.
  • El evento, que se desarrolla desde el martes en nuestra ciudad, tiene como eje la diversidad, la migración y la innovación social.
  • Quienes deseen participar deben acercarse y acreditarse en la explanada del paseo Sobremonte, ubicado detrás de la Municipalidad.

El Festival “Hola América”, que comenzó ayer en nuestra ciudad, continúa y finaliza en el día de hoy.

El evento, que se desarrolla desde las 9.30 horas entre el Palacio Municipal y la explanada del Paseo Sobremonte, reúne a numerosos referentes nacionales, regionales e internacionales, quienes exponen en los diferentes espacios propuestos sobre innovación social, migración, cambio climático, infancia, mujeres, y géneros.

En esta segunda jornada habrá nuevas actividades en torno a la migración y la innovación social, shows y un cierre a toda música.

Entre las propuestas se destacan paneles, masterclass de innovación e impacto social, talleres, y oportunidades de vinculación, todo acompañado por arte, música y gastronomía de todo el mundo.

Dentro del abanico de actividades, los interesados podrán participar de la clase que llevará a cabo la organización Mocha Celis sobre integración socio educativa de personas Trans en la región y de la proyección de la película «Una casa en tierra ajena» con un posterior panel sobre la misma propuesta por ACNUR, la agencia de la ONU para los refugiados.

También, de la charla sobre Migración + Interculturalidad: ¿Cómo la innovación potencia sociedades más inclusivas?, y otra sobre Colectividades: visión actual – una mirada hacia el futuro.

Participarán de la actividad, referentes del sector social, educativo, empresas, emprendedores, ONG globales, agencias internacionales, gobierno local, nacional y regional, y de la investigación y el periodismo.

Los interesados en participar, pueden hacerlo de manera gratuita, acercándose y acreditándose en la explanada del Paseo Sobremonte.

Quienes deseen conocer detalles del evento, pueden ingresar al archivo que se adjunta

Encuentro de Mercociudades

Paralelamente al Festival “Hola América”, desde las 9 de la mañana se desarrollará el Encuentro “Gobiernos Locales en la Gobernanza de las Migraciones” en el Palacio 6 de Julio y en la sede del CAPeM , ubicada en Caseros 356.

La propuesta reunirá a líderes locales, representantes de organizaciones internacionales y académicos de las Ciencias Sociales para abordar los desafíos y las oportunidades relacionadas con la migración.

Durante la actividad se discutirán las estrategias y buenas prácticas implementadas por los gobiernos locales en el abordaje de las migraciones, de las que nuestra ciudad constituye una referencia.

Será una reunión entre representantes regionales, que contará con la participación de más de 20 ciudades de manera presencial, así como un número igual en modalidad virtual.

Expertos de diferentes partes del mundo ofrecerán una visión valiosa sobre el apoyo internacional a los gobiernos locales en temas de migración y refugio.

La Municipalidad de Córdoba, por tercer año consecutivo, estará a cargo de la coordinación de la Unidad Temática de Derechos Humanos y Migraciones de la Red Mercociudades, la red de gobiernos locales más importante de Sudamérica.

Córdoba Capital, sede de “Hola América 2023”

Desde Hola América 2023 dieron a conocer que se eligió a la ciudad de Córdoba por el destacado trabajo que viene desarrollando el municipio en materia de acompañamiento a migrantes e inclusión.

En este sentido, la actual gestión del intendente Martín Llaryora creó en marzo de 2022 el Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM), el cual es un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en la ciudad.

Córdoba ha demostrado ser un ejemplo a seguir en la región, lo que le ha permitido formar parte de la organización de este trascendental encuentro.

De acuerdo a cifras oficiales, cerca del 2% del total poblacional de la provincia está compuesto por personas migrantes, lo que la convierte en uno de los territorios a nivel nacional con mayor presencia de comunidades provenientes de otros países

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario