El Municipio recuperará la plaza Jerónimo del Barco
- El “Patio de las Infancias” tendrá juegos de vanguardia con piso de caucho reciclado.
- La plaza tendrá un canil y se realizará una intervención total en la iluminación, la forestación y el solado, entre otros.
- Habrá wifi libre para los vecinos y una estación solar para calentar agua y cargar teléfonos.
La plaza Jerónimo del Barco, ubicada en avenida Colón al 2700, en barrio Alto Alberdi, será totalmente remodelada y recuperada para que las familias puedan disfrutar este espacio verde.
Se instalará un “Patio de las Infancias”, con los clásicos juegos infantiles, inclusivos y otros de vanguardia como trepador de sogas, panel musical de tambores, mangrullo con toboganes y rampa de acceso para silla de ruedas y resorte espiral.
Los trabajos implican el cambio de la totalidad del solado calcáreo a uno granítico de mucha mayor resistencia y durabilidad, así como la intervención total de luminarias, forestación y parquizado.
Este nuevo patio dispondrá de un piso de caucho realizado con materiales reciclados provenientes de neumáticos fuera de uso, que servirá como superficie anti golpes mientras juegan los niños y niñas. El sector tendrá de un enrejado perimetral para mayor seguridad.
El proyecto prevé también la creación de un canil para perros, con piso drenante y cerco perimetral. Otro de los servicios que tendrá la plaza es una red de WIFI abierta y gratuita en la zona, así como una estación solar para que la gente se pueda proveer de agua caliente y que también permita la carga de celulares mediante puerto USB.
Además, se colocarán mesas y bancos de hormigón para descansar, bicicleteros y bebederos. También se realiza una parquización general del espacio verde con distintas variedades de plantas y arbustos. Se instalará un sistema de riego automatizado por aspersión para mantener la belleza de las plantas y del césped plantado. Además, se concretará una recuperación integral de la fuente del lugar.
La obra es ejecutada por la Dirección de Espacios Verdes, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad. “Comenzamos con las etapas preliminares que consisten en el cerramiento parcial para no afectar el uso del 100 por ciento de la plaza. Allí, los primeros trabajos serán de demolición para hacer el cambio de solados”, destacó Leandro Prone, director de Espacios Verdes.