skip to Main Content
Se Viene La 8º Edición Del Griego Rock 

Se viene la 8º edición del Griego Rock 

  •  Será este viernes 2 de diciembre, desde las 18 horas en el Teatro Griego, con la participación de nueve bandas cordobesas en escena.
  • La grilla artística se diseñó teniendo en cuenta el cupo femenino, la diversidad de género, diversidad etaria y de géneros musicales. Entre los estilos se destacan el indie pop/rock, metal dark, rythm & blues, rock de barrio, rock latino y folk rock.
  • El Griego Rock es una plataforma de visibilización de la música cordobesa que fortalece el ecosistema cultural local. La entrada es gratuita.

La Municipalidad de Córdoba invita este viernes 2 de diciembre a una nueva edición del “Griego Rock”.

Del Festival participarán nueve bandas locales, que representan la actualidad de la escena musical de Córdoba.

Se llevará a cabo en el máximo anfiteatro a cielo abierto de la ciudad, el Teatro Griego (Av. Deodoro Roca s/n, Parque Sarmiento), desde las 18 h y con acceso gratuito.

Este evento es organizado por la Secretaría de Cultura municipal y contará con la curaduría de Karol Zingali, quien es productora musical/cultural y artista argentina de amplia trayectoria regional.

La grilla resume proyectos que fueron seleccionados por dos convocatorias, abiertas y públicas, y se suman artistas y bandas propuestas por la curadora.

Estarán presentes Nube de Magallanes, Barrio Limbo y Rosa Profunda; Lava Andina (ganadora del llamado de Música Emergente); Marlene, El Refolk, Lenguajes de Víboras, Gypsy Diablo, Los Monkys como proyectos seleccionados por curaduría.

Para conocer a los artistas, ingresar en el siguiente archivo: Artistas Griego Rock 2022

Por su parte, CJ Carballo tendrá a cargo la conducción del evento.

La programación de esta edición sintetiza en una fecha diversos estilos, lenguajes y miradas, dando lugar a expresiones musicales, que ganan con la danza, las visuales y el despliegue escénico de cada propuesta.

En este menú 2022 hay sitio para el indie pop/rock, el metal dark, rythm & blues, rock de barrio, rock latino y folk rock.

Otro de sus rasgos es la representatividad de la escena regional, ya que vincula la actualidad de artistas y grupos de nuestra ciudad con el medio federal.

“Es un evento que se vuelve a realizar después de 2 años de inactividad (el pandémico y el post pandémico) con todo lo que sabemos que implicó para los músculos del ecosistema musical en general, motivo para que la programación de este año se concentre en poner en escena un 100% de artistas locales en distintos estadios de desarrollo: emergentes, nuevos y de larga trayectoria que van a convivir en hermoso desorden a lo largo del festival”, resaltó la curadora Karol Zingali.

La grilla artística se diseñó teniendo en cuenta el cupo femenino, la diversidad de género, diversidad etaria y de géneros musicales.

En la dinámica actual de la industria de la música, los artistas y las bandas tienen herramientas para profesionalizarse más rápido a través de plataformas para distribución de su música, difusión a través de las redes, formaciones online, “más me encanta pensar en la experiencia física de habitar el territorio, los caminos (en el caso de un tour o gira) y los escenarios como parte imprescindible del crecimiento de un proyecto musical y que además es personal”, expuso Zingali en el texto curatorial.

Por otra parte, dentro de las convocatorias para el Festival, se eligió el diseño del afiche realizado por Luciana Bálsamo, que es la imagen con la que se difunde el Griego Rock 2022.

Cabe destacar que, dentro del contexto del Griego Rock y el llamado de Música Emergente, el grupo Lava Andina tendrá la posibilidad de grabar y editar un single en un estudio de grabación profesional de nuestra ciudad.

Sobre el Griego Rock

Este Festival es un encuentro al aire libre para todo público, organizado en el marco del programa Festivales en el Teatro Griego. Se ha convertido en una plataforma de visibilización de músicos cordobeses que fortalece el ecosistema musical local.

Cada año convoca un promedio de 4.000 personas, combinando estilos, generaciones y propuestas musicales.

Haciendo pie en experiencias como el emblemático Festival Córdoba Rock, el Griego floreció como ámbito para el goce del derecho a la cultura y de las expresiones musicales cordobesas.

A lo largo de sus siete ediciones pasaron 80 agrupaciones musicales, djs, vjs, solistas, orquestas y elencos municipales, alcanzando a más de 350 personas músicas locales y argentinas.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario