skip to Main Content
Se Presentaron Las Producciones Del Proyecto CREA Tu Música

Se presentaron las producciones del proyecto CREA Tu Música

  • Se llevó a cabo en la Tecnoteca Municipal CREA del Parque Educativo Noroeste.
  • Del proyecto participaron vecinos de diferentes edades que pudieron grabar y masterizar sus canciones.

En un evento llevado a cabo en la Tecnoteca Municipal CREA del Parque Educativo Noroeste, se presentaron las producciones del proyecto CREA Tu Música, propuesta que invitó a vecinos de diferentes edades a grabar y masterizar sus canciones.

En la presentación de las producciones participaron Marcos Heredia, Carlos Villada, María Luz Manzanelli, Caisa y Bidimensionales; quienes presentaron sus trabajos desarrollados durante este 2023 en un formato de concierto en vivo.

Además se presentó el Trío CREA Tu Música conformado por las profesoras y el profesor que llevan adelante el proyecto: Santiago Rosset, Emilia Corradi y Bárbara Romero.

El Secretario de Educación de la Municipalidad de Córdoba, Horacio Ferreyra, expresó: “Estos espacios convierten a la ciudadanía en protagonistas de la cultura, gracias a un acompañamiento que desde las políticas públicas busca transformar los clásicos circuitos y canales de producción. Se trata de democratizar el acceso a los bienes culturales, como la participación en la creación de los mismos”.

Durante todo el año, en un formato de laboratorio con sesiones de grabación, masterización, arreglos y formación musical para vecinos y vecinas se llevó adelante este proyecto. La propuesta incentiva a las personas a expresar sus emociones y experiencias a través de la música.

El resultado de esta experiencia registra la participación de más de 15 vecinos y vecinas, 130 horas de grabación y masterización, 25 canciones, la presentación en el escenario del Teatro Comedia y dos presentaciones en formato de miniconcierto abierto a la comunidad del parque Educativo Noroeste.

El proyecto CREA Tu Música fue una de las iniciativas más importantes que se desarrollaron en la Tecnoteca CREA del Parque Educativo Noroeste, una oportunidad para acceder y producir cultura, para que cada vecino y vecina se acerque a grabar sus canciones por primera vez. Un trabajo donde se ve el esfuerzo de la institución y los/as docentes por consolidar un espacio de participación, aprendizaje y disfrute”, mencionó la Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi.

Además agregó que “estos proyectos se convierten en propuestas para replicar, en modelos para las otras Tecnotecas. Nos impone el desafío de ampliar la experiencia, darle continuidad y mejorarla para brindar el espacio a cada vecino o vecina que quiera intervenirlo”.

Las producciones de los artistas estarán disponibles en una playlist de acceso libre en el canal de Youtube de la Dirección de Parques Educativos.

Además Caisa y Lautaro Ugúa, el dúo rapero del proyecto, grabaron junto a estudiantes practicantes de la Carrera de Cine y Artes Audiovisuales de la Facultad de Artes de la UNC un el videoclip “B4RDO”, que se puede visualizar haciendo click.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario