skip to Main Content
Se Pone En Marcha La Cátedra Abierta De Emprendimiento E Innovación En La Ciudad De Córdoba

Se pone en marcha la cátedra abierta de emprendimiento e innovación en la ciudad de Córdoba

  • Se trata de un ciclo de formación destinado a estudiantes universitarios.
  • El primer encuentro será el 12 de abril de 18 a 20 en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC.
  • El ingreso es sin cargo. Inscripciones acá

El ciclo de cátedra abierta de Emprendimiento e Innovación, es un nuevo espacio de formación, inspiración y vinculación en el sector universitario de la ciudad de Córdoba, organizado por la Municipalidad de Córdoba, la Fundación Endeavor, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional.

El objetivo de esta iniciativa es crear un espacio participativo y de aprendizaje en el cual estudiantes, egresados, investigadores, docentes y personal no docente, puedan adentrarse a conceptos claves del mundo del emprendedurismo. 

Cada clase tiene formato taller y será brindada por un referente del ecosistema emprendedor, quien proporcionará tanto herramientas como experiencias enfocadas en una temática particular. Uno de los propósitos centrales, es poder contar con el testimonio en primera persona de quienes ya vivieron la experiencia de innovar y emprender.

El programa se realizará de abril a noviembre y consistirá de un encuentro mensual. El primer taller será el día 12 de abril de 18 a 20 horas en Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba y se tratará sobre “La importancia de emprender”, estará a cargo de Luciano Nicora, Fundador de VN Global BPO y Vicepresidente de Endeavor Argentina. 

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales sostuvo “Las transformaciones laborales, culturales y educacionales fomentan la promoción de la innovación y el emprendimiento en toda la ciudadanía. En este nuevo contexto, resulta clave concretar este tipo de iniciativas, ejemplo de trabajo mancomunado entre el sector privado, el público y las universidades, para generar en los jóvenes las habilidades necesarias que les permitan desarrollarse tanto en lo profesional como en lo personal”.

Las actividades se desarrollarán en las distintas sedes de las instituciones que organizan el proyecto. El cronograma es el siguiente: 

12 de abril: La importancia de emprender 

4 de mayo: Experiencia Endeavor Córdoba

6 de junio: Modelo de negocios

23 de agosto: Innovación / MVP

27 de septiembre: Marketing y ventas

25 de octubre: Liderazgo y equipo

15 de noviembre: Fuentes de financiamiento

La entrada es gratuita y con inscripción previa en el siguiente enlace 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario