skip to Main Content
Se Llevaron A Cabo Dos Conversatorios De Lengua Y Matemática Para Docentes Municipales

Se llevaron a cabo dos conversatorios de lengua y matemática para docentes municipales

  • De manera sincrónica virtual, más de 500 maestros pudieron recoger ideas para la enseñanza de lengua y matemática.

En el marco del Proyecto Más Aprendizajes en el Sistema Educativo Municipal, se llevaron a cabo dos conversatorios con modalidad sincrónica virtual, en los cuales participaron más de 500 educadores de las escuelas municipales, quienes siguieron la transmisión con la posibilidad de realizar preguntas a los especialistas.

En la primera jornada se presentó el conversatorio Enseñar y Aprender a leer en el jardín de infantes y primer ciclo de la escuela primaria, el cual contó con los autores del libro “Enseñar y aprender a leer en el jardín de infantes y primer ciclo de la escuela básica”

 Ésta primera instancia tuvo como finalidad recuperar la palabra de los especialistas en torno a temáticas sobre alfabetización inicial y primaria, y ponderar la intervención docente en distintas situaciones de enseñanza vinculadas a los procesos de alfabetización.

El Secretario de Educación Horacio Ferreyra, afirmó “seguimos innovando y acompañando a los docentes en su proceso de formación, para mejorar los aprendizajes. Con estos conversatorios iniciamos el proceso de acompañamiento a las 76 instituciones educativas municipales a los fines de fortalecer la enseñanza de la lengua, matemática y ciencias. A partir de las próximas semanas se iniciará una ronda de visitas a las instituciones y diversas acciones para seguir proyectando mejoras en la enseñanza y los aprendizajes. Como sostiene nuestro Intendente Martín Llaryora los niños y las niñas no pueden seguir esperando, tenemos que darle más y mejores oportunidades”.

El segundo encuentro abordó el juego en la enseñanza de la Matemática, también a partir del formato conversatorio virtual,siendo los protagonistas de la iniciativa los especialistas y autores de los libros «El juego en la enseñanza de la matemática». 

Además, se presentaron temáticas que permiten acercar una nueva perspectiva sobre la enseñanza de la matemática abordando algunos de los ejes principales como el número, las operaciones, magnitudes y geografía.

Cabe aclarar que la organización de los conversatorios estuvo a cargo de la Dirección de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, y que la invitación alcanzaba a Supervisores, equipos directivos y docentes del Sistema Educativo Municipal y otras jurisdicciones.

Para acceder a los conversatorios, se debe ingresar por el siguiente enlace

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario