skip to Main Content
Fondo Estímulo Al Diseño: Se Conocen Los Resultados De La Convocatoria

Fondo Estímulo al Diseño: se conocen los resultados de la convocatoria

  • Fueron elegidos 3 proyectos de diseñadores cordobeses.
  • El Programa es parte de los 15 fondos municipales de fomento de la actividad cultural en la Ciudad previstos para el ciclo 2021.

La Subsecretaría de Cultura, dependiente de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Córdoba, comunica los resultados de la convocatoria Fondo Estímulo al diseño 2021. La convocatoria recibió 73 proyectos, sobre los cuales fueron seleccionados 3, adjudicándose a cada uno un monto no reembolsable de $80.000 pesos, sin orden de mérito, a saber:

Proyecto: ANFIBIA Prótesis Acuática. Lucía Salguero y Joaquín Moreno Palacios.

Proyecto: CICLA: Permacultura. Rodrigo Javier Castagno, María del Mar Álvarez de Miguel y Javier Abraham.

Proyecto: Hilanda, proyecto productivo textil de triple impacto. Silvia Veronica Ravarotto.

Los proyectos ganadores fueron elegidos en función de los criterios establecidos por una comisión formada a tal efecto, la comisión estuvo integrada Josefina Sperat, Federico Guzmán Hosig y Noelia Ponce de León.

El jurado otorgó dos menciones especiales, sin adjudicación de fondos, en virtud de su potencial y por haberse destacado durante el proceso de selección a los siguientes proyectos:

Proyecto: Junco. Gerónimo Manuel Agüero Yanez, Camila Mattos, Agustina Tocino y Francisco Mattos.

Proyecto: Fenyxia. Ludmila Silke Bruchman y Gabriela Victoria Caldez Bonino.

Finalmente, una recomendación para Mentoreo fue Sin Barreras Indumentaria Inclusiva/Indumentaria Adaptada, representante: Mariela Arriagada.

El llamado estuvo abierto hasta el 22 de junio, orientado a iniciativas que incorporen criterios de sustentabilidad y compromiso social.

Estos llamados son parte de un conjunto de 17 convocatorias del ciclo 2021, orientados al desarrollo de actividades editoriales, audiovisuales, artesanales, diseño, escénicas, musicales y de artes visuales. Los incentivos incluyen estímulos, apoyos, mentorías y premios que inyectarán al sector cultural un monto total de $ 5.555.057.

A la fecha, continúan vigentes los programas de artes escénicas: Fondo Estímulo a la Actividad Teatral Cordobesa, Fondo Estímulo a la Producción Teatral Infantil, Fondo Estímulo a la Danza Contemporánea, Apoyo a Salas para Proyectos de Capacitación, TEATRES El Teatro Cordobés y Premio Municipal a la Dramaturgia Cordobesa hasta el 1 de agosto.

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top