skip to Main Content
Se Conocieron Los Proyectos Ganadores Del Fondo Estímulo A La Actividad Editorial Cordobesa

Se conocieron los proyectos ganadores del Fondo Estímulo a la Actividad Editorial Cordobesa

  • Se presentaron 18 propuestas de libros, de los cuales 9 fueron seleccionados.

La Secretaría de Cultura dio a conocer los resultados del Fondo Estímulo a la Actividad Editorial Cordobesa 2023, destinado a promover la industria editorial de Córdoba.

El presente Fondo forma parte de una decena de apoyos y premios que hacen efectiva la política cultural municipal impulsada para potenciar el quehacer cultural y las economías creativas locales en diversas áreas. En este sentido, apoyos como este se sostienen en la voluntad del municipio de construir una Ciudad donde la cultura dinamiza y crea puestos de trabajo, además de espacios expresivos y de identidad necesarios para toda sociedad.

Los proyectos editoriales ganadores fueron seleccionados luego de un proceso de evaluación a través de un jurado conformado para tal fin. Estuvo integrado por Gastón Sironi, escritor y editor; Alejandro Cozza, cineasta y librero; y Federico Lavezzo, por la Editorial municipal. El llamado estuvo abierto hasta el 16 de septiembre para editoriales con domicilio en Córdoba Capital, acreditadas y/o reconocidas por la Editorial Municipal, debiendo completar por única vez el Registro Único de Editoriales de Córdoba.

Se presentaron 18 propuestas de libros, de los cuales 9 fueron seleccionados. El jurado destacó el nivel de las propuestas, como la diversidad de géneros literarios (crónica, poesía, ensayo, novela gráfica), así como el compromiso de las editoriales en el armado y presentación de las postulaciones. El Jurado recomendó asignar los montos a los siguientes proyectos (sin orden de mérito):

Editorial Babel

1. Nace en provincia (de Eugenia Cabral) Género: ensayo.

Editorial Brujas
2. El cine durante el primer peronismo: cultura, legislación y producción cinematográfica (de Dora Alejandra Muñoz). Género: ensayo histórico.

– Buen Gusto Ediciones
3. Ruido (de Matías Moretta). Género: novela gráfica.

– Buena Vista Editora
4. Ballena (de Lilia Lardone). Género: cuento infantil.

– Nelson Specchia Editor
5. Uno a uno (de John Wyse). Género: poesía.
6. Acervo. Antología personal (de Susana Arévalo). Género: poesía.

– Fruto de Dragón
7. El increíble viento zonda (de Florencia Larrarte) Género: novela gráfica

Viajero del Alba
8. Gustavo Pascual (de Mari Salina). Género: novela gráfica.

– Cielo Invertido Editora
9. Donde hogar hubo (de Julieta Vicente). Género: fotolibro/poesía.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario