skip to Main Content
Llaryora Y Passerini Inauguraron El Agua Potable En La Cooperativa San Carlos

Llaryora y Passerini inauguraron el agua potable en la Cooperativa San Carlos

El Intendente Martín Llaryora y el Viceintendente Daniel Passerini inauguraron el servicio de agua potable en Cooperativa San Carlos, un barrio de zona sur de la ciudad donde reciden 400 vecinos.

A la fecha ya son 41 las barriadas que por primera vez acceden al agua potable y otras 20 están en ejecución.

Se trata de sectores vulnerables, que durante años estuvieron olvidados por el Estado y que hoy son testigos directos de una sustancial mejora en la calidad de vida de su comunidad.

“Más Agua, Más Salud” es la iniciativa municipal que que lleva el servicio de agua potable a miles de vecinos.

En paralelo, de manera conjunta con Provincia, se ejecuta la “Urbanización de Barrios Populares”, programa que propone la mejora del espacio público mediante obras de cordón cuneta, desagüe, alumbrado público, red eléctrica, veredas y cloacas.

Los sectores con nueva prestación de agua potable son: Cooperativa Camoatí, Las Huertillas, Los Artesanos, Marqués Anexo, Cooperativa 6 de Agosto, Campamento Ferroviario, Las Tablitas, Villa del Parque, El Trencito, Villa 1° de Mayo, Villa Los Cuarenta Guasos, Cooperativa San Carlos, El Terraplén, Villa La Canchita, Villa El Gran Chaparral, Villa Ávalos, Villa Las Delicias, Villa 27 de Abril, Marechal, Cooperativa Manantiales 1 y 2, Asentamiento Marta Juana Gonzáles, Cooperativa Felipe Varela, Asentamiento Parque Las Rosas, Cooperativa La Merced, Cabildo 2, Comunidad Renó, Barranca Yaco, El Tropezón (1° etapa), Las Magdalenas, Ampliación Las Magdalenas, Bajada San José, Villa Parque, Los Josefinos, La Maternidad, Nuevo Progreso, El Dorado y El Pueblito.

Mención aparte merece el barrio Ecotierra. Allí, por decisión unánime del Concejo Deliberante el Municipio ejecutó los trabajos de infraestructura.

Se trata de un loteo fraudulento que no contaba con el servicio. Tras 12 años de lucha, los 3.600 vecinos que residen en este sector del sudeste de la ciudad cuentan con agua potable.

De manera simultánea las obras de ampliación de la red se realizan en Asentamiento Angelelli 2, Villa Rivadavia Anexo, Villa Las Cañitas, El Tropezón (2° etapa), 28 de Noviembre, Atalaya, Monja Sierra, Nueva Esperanza, 12 de Julio, Bajo Pueyrredón, El Sauce, 12 de Septiembre, El Milagro, La Favelita, La Toma, Costa Canal, Villa Mafekin, San Alberto, El Pueblito y Las Violetas.

A la vez, comienza la tercera etapa del programa «Mas Agua, Mas Salud» con el objetivo de llegar el servicio a Villa Camino San Carlos, Cooperativa 25 de Mayo, Villa Manzana 27, Villas Las Inesitas, Asentamiento Pueblos Libres, Asentamiento sobre calle Cochabamba, El Paraíso I y II, Asentamiento Miralta II, 15 de Abril Anexo, Toma de Cabildo II, Asentamiento Camino a San Andrés, Villa Capullo Esperanza, Villa sobre calle Barahona, Asentamiento Ampliación Yapeyú, El Pigüé, La Vaquita, Villa Pueyrredón Anexo, Ampliación Lamadrid, Asentamiento Marqués de Sobremonte, Villa Los 40 y La Costa de Argüello y Asentamiento Costa Canal.

En el caso de las obras realizadas por el Municipio, a los vecinos se les realiza la conexión domiciliaria a la red de manera gratuita, al igual que la red interna para quienes no puedan afrontar el gasto económico.

La tarea es realizada por servidores urbanos capacitados en termofusión a través de la UOCRA.

Una vez acceden al servicio, los vecinos pueden incorporarse a la tarifa social, una acción planificada junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.

Previo a cada etapa del programa “Más Agua, Más Salud”, se relevó la realidad de los asentamientos, su demografía y topografía para la diagramación y posterior ejecución de las obras.

El relevamiento incorporó asentamientos de emergencia y barrios que se encuentran en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap) para desarrollar tareas tendientes a su integración socio urbana y el acceso a servicios básicos, habiéndose articulado las distintas acciones con los organismos competentes a nivel Provincial y Nacional.

Entre los barrios ejecutados, en obra y por intervenir, se estima que el agua potable llegará para 80.000 vecinos que no contaban con un acceso regular al servicio.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario