skip to Main Content
Se Conocen Las Seleccionadas Para El Griego Mujeres 2022

Se conocen las seleccionadas para el Griego Mujeres 2022

  • Los resultados refieren a la participación para el Festival Griego Mujeres, la categoría Música Emergente y el Afiche Griego Mujeres, edición 2022.
  • El criterio de selección estuvo vinculado al impacto social y cultural de los proyectos artísticos musicales, como también la calidad integral musical.

El Área de Música y Arte Sonoro de la Secretaría de Cultura y Juventud de la Municipalidad de Córdoba da a conocer los resultados de las convocatorias para el Festival Griego Mujeres, Música Emergente y Afiche Griego Mujeres, edición 2022.

De los 75 proyectos postulados, el Concejo seleccionó 3 propuestas titulares y 2 suplentes a través de criterios relacionados con el impacto social y cultural del proyecto artístico-musical, y por su calidad integral musical, entre ellos se tuvo en cuenta: originalidad, composición, instrumentación, interpretación vocal e instrumental.

Las agrupaciones seleccionadas son:

1. Proyecto: Ruda
Representado por Verónica Sofía Guevara

2. Proyecto: Color Lavanda
Representado por Ailin Gazzo

3. Proyecto: Tranki Punki
Representado por Andrea Verónica Sanz

En el caso de las propuestas suplentes se encuentran:

1. Proyecto: Pink Wasted
Representado por Yohana Acosta

2. Proyecto: Bárbara Katrich
Representado por Bárbara Katrich Sáez Olivera

Aquellas personas interesadas en acceder al Acta de selección, deberán ingresar al siguiente documento: Acta Festival GM 2022

La Comitiva estuvo integrada por Lourdes Fontana (curadora del Festival), León Ayar González (productor técnico del Festival) y Natalia Roxana Valenzuela (productora general); Romina Noemí Fernández (veedora, en representación del Área de Música y Arte Sonoro de la Secretaría de Cultura y Juventud), Federico Guevara (veedor, en representación del Área de Música y Arte Sonoro de la Secretaría de Cultura y Juventud) y María Leticia Buffa (veedora, en representación del Área de Música y Arte Sonoro de la Secretaría de Cultura y Juventud).

En el caso del llamado a la categoría Música Emergente, se presentaron cuatro proyectos de los cuales el Concejo de Selección decidió declarar desierta la convocatoria por no cumplir con los requisitos formales y las condiciones mínimas para la participación y selección de la misma.

Para conocer el resultado desde el Acta, se accede a través de este link: Acta Música Emergente GM 2022

Por otra parte, se postularon ocho trabajos para la convocatoria Afiche Griego Mujeres, quedando seleccionado el proyecto de Camila de los Milagros Pérez, a través de ciertos criterios evaluativos que se encuentran detallados en el siguiente enlace: Acta Afiche GM 2022

ACERCA DEL GRIEGO MUJERES

El evento se llevará a cabo el sábado 26 de marzo, a partir de las 18 hs, bajo la curaduría de Lourdes Fontana. Tendrá lugar en el Teatro Griego (Av. Deodoro Roca s/n), con entrada libre y gratuita.

Este festival se concreta en base a las tres convocatorias mencionadas anteriormente del que se seleccionan artistas y agrupaciones musicales, y diseñadoras para representar el poster/imagen/identidad de cada nueva edición.

Su diversa grilla artística es pensada para ampliar la participación femenina y de identidades autopercibidas, tanto en la programación de bandas y artistas como en los equipos técnicos, la producción general y la curaduría artística. El festival es una verdadera plataforma de visibilización que fortalece el desarrollo de la música local, alternando estilos, género y generaciones.

Esperado cada año por su público multicolor, el GM busca generar instancias de encuentro familiar, además de fomentar la circulación de música en vivo, visibilizar a las mujeres e identidades autopercibidas, promover la profesionalización de la escena, y ampliar su participación e igualdad de oportunidades. También apunta a construir y formar nuevos oyentes, y poner en valor espacios no convencionales para vivir la música cordobesa.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario