skip to Main Content
Se Abrió La Convocatoria Para Participar De La Décima Edición De Mercado De Arte Córdoba 2023

Se abrió la convocatoria para participar de la décima edición de Mercado de Arte Córdoba 2023

  • Hasta el 27 de marzo podrán aplicar galerías de Argentina y países limítrofes.
  • Esta nueva edición se llevará a cabo entre el 1 y el 4 de junio.
  • El formulario y Reglamento de la Feria se pueden encontrar en la página oficial de MAC: mercadodearte.cordoba.gob.ar

Hasta el 27 de marzo se encuentra abierta la convocatoria para galerías y espacios jóvenes interesados en participar en Mercado de Arte Córdoba 2023.

En su décima edición, 10 de la Feria de Arte Contemporáneo se llevará a cabo del 1 al 4 de junio, con entrada libre y gratuita, en los pabellones celeste y violeta del Complejo Ferial Córdoba.

Este año, la curaduría general estará cargo de Roberto Echen, referente de las artes visuales a nivel nacional y regional.

Destinada a espacios de Argentina y países limítrofes, la convocatoria para ser parte de la Zona Crespo está orientada a galerías consolidadas y de reconocida trayectoria. Estas podrán aplicar, acreditando haber realizado actividades expositivas en los últimos años.

Por otra parte, en Zona Bonino —sección que cuenta con subsidio— podrán sumarse las nuevas generaciones de galerías y proyectos en crecimiento. En este caso, el llamado es para espacios nóveles, con antigüedad inferior a tres años, nuevos modelos de gestión y plataformas cuyo propósito sea la comercialización, visibilización y generación de redes y vínculos colaborativos en artes visuales.

El comité de selección estará integrado por Romina Calla –directora de galería esaa Unquillo—, Carlos Stía —coleccionista, Rosario—; Daniel Rueda —gestor cultural y coordinador general del Espacio Cultural a cargo del MMAMM de Mendoza—; Joaquín Rodríguez —coleccionista—; Pablo de Sousa —director de la galería Aldo de Sousa y presidente de Meridiano—; Priscila Sandoval —coordinadora ejecutiva de Museos de la Municipalidad de Santa Fe— y Sara Goldman —coleccionista y artista plástica de Córdoba.

La Feria de Arte Contemporáneo es organizada por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba junto a la Agencia Córdoba Cultura, Fundación Pro Arte Córdoba, FARO, la UNC y la UPC.

Las Bases y Condiciones para participar de MAC están disponibles en su web: mercadodearte.cordoba.gob.ar

Aquellas galerías y espacios interesados en sumarse deberán completar este formulario.

Sobre MAC
Mercado de Arte Córdoba es un gran encuentro para el mundo del arte local, nacional e internacional. Es protagonizada por galeristas, artistas, coleccionistas, curadoras/es, montajistas, gestoras/es, referentes de las artes visuales y público general.

La Feria se organiza para dar visibilidad a la escena artística local y nacional para contribuir con el diálogo federal al fortalecimiento del mercado, a la producción y la divulgación del arte argentino y latinoamericano. También pone el acento en la diversidad de proyectos y de modelos de gestión.

Su programación contempla un espacio para el cruce de las artes visuales con la producción literaria y/o de publicaciones, dentro de la Zona Editada; y ámbito para conferencias y otras actividades paralelas pensadas tanto para públicos propios del sector, como para la comunidad extendida.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario