skip to Main Content
Se Abre La Convocatoria «Tu Papel Es Importante»

Se abre la convocatoria «Tu papel es importante»

  • La iniciativa consta de encuentros, talleres, producción de afiches inclusivos y muestras itinerantes.
  • Destinado a jóvenes diseñadores, artistas, comunicadores en formación y público en general.
  • El llamado tiene como fin brindar un espacio donde pensar, expresar y difundir mensajes a favor de la inclusión.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad junto a INADI Córdoba, abren la convocatoria para que estudiantes, aficionados al diseño y público en general cuenten con un espacio donde pensar, expresar y difundir mensajes a favor de la inclusión.

Bajo el título “Tu papel es importante”, esta iniciativa contará con tres etapas para guiar y acompañar el proceso creativo, talleres de debate y construcción, y otros momentos de producción y recepción de las obras.

Por último, se llevarán a cabo muestras itinerantes que se realizarán en distintos puntos de la ciudad para que el público general pueda disfrutar de los afiches resultantes.

Al respecto, la Delegada Provincial del INADI, Candelaria Calvo, expresa: “Es muy importante que nuestra ciudad contenga y abrace las diversidades en todas sus formas, por eso es fundamental el compromiso social. Las piezas gráficas son una manera muy eficiente de comunicar mensajes, pensamientos, situaciones, que es justamente lo que buscamos; poner en común experiencias y reflexiones para construir colectivamente una sociedad más inclusiva”.

El primer encuentro se realizará este sábado 11 de junio, de 11 h a 14 hs, en el Cabildo Histórico (Independencia 30) para reflexionar, bocetar y construir colectivamente los conceptos que guiarán los pósteres. El segundo, será el viernes 24 de junio a las 17 h.

Se podrá abordar la temática Género y diversidad sexual, Discapacidad, Racismo y Xenofobia (pluriculturalidad), Discriminación hacia los cuerpo, Adultos mayores, y otros.

La recepción de producciones en formato digital va del 25 de junio al 1 de julio.

Las inscripciones se realizan haciendo click en este formulario.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario