skip to Main Content
Schiaretti Y Llaryora Entregaron 60 Escrituras A Vecinos De Barrio 1º De Mayo

Schiaretti y Llaryora entregaron 60 escrituras a vecinos de barrio 1º de Mayo

En el marco del programa provincial de regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales “Tu Casa – Tu Escritura”, el gobernador Juan Schiaretti y el intendente Martín Llaryora entregaron 60 escrituras a vecinos del barrio 1° de Mayo.

El programa tiene como objetivo la regularización dominial de loteos y la escrituración definitiva de viviendas de carácter social por parte de grupos vulnerables que no posean otro inmueble, y que sus ingresos no le permitan solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

“Quiero agradecerles a Juan, a Ale, por pensar en estos programas, entendiendo la realidad de nuestro pueblo. Tienen que existir estos planes solidarios del Estado para que hoy muchos vecinos accedan a los títulos que aseguren un mejor futuro y que el día de mañana les sirvan a todos sus hijos”, expresó Llaryora.

“Hicimos una ordenanza para acelerar las escrituras, para que miles de vecinos puedan tener esta emoción que comparten hoy. Estamos de a poco poniendo a Córdoba de pie”, añadió el jefe comunal.

Por su parte, el gobernador provincial destacó: “a uno lo emociona ver el empeño que pusieron los vecinos para tener la casa propia y hoy se corona con la posesión del título. Reitero mi agradecimiento al intendente Martín Llaryora por haber sacado la ordenanza y seguir progresando hacia el sueño de la escritura para muchos vecinos de forma gratuita”.

“Estoy muy emocionada, esto hubiese sido imposible o hubiese tardado mucho tiempo si el Gobierno Provincial no lanzaba este programa y ahora es mucho más dinámico gracias a nuestro intendente y al trabajo conjunto con la Municipalidad”, fueron las palabras de la Diputada Nacional, Alejandra Vigo.

Barrio 1° de Mayo está ubicado en el sector este de la ciudad y sus tierras pertenecen al gobierno provincial. El lugar, de más de 30 años de existencia, cuenta con 399 viviendas. Anteriormente se entregaron 209 escrituras en el sector, y pronto se completará la escrituración para todo el barrio.

Hasta la fecha, en el marco del Programa de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales (Ley N°9.811) el Gobierno de la Provincia de Córdoba entregó 13.384 escrituras.

Se entregaron 60 escrituras a vecinos de barrio 1º de Mayo (6)


 

Compartir:
WhatsAppTelegramFacebookLinkedInTwitterShare
Back To Top