skip to Main Content
San Roque Anexo: Inauguran 103 Cuadras De Pavimento

San Roque Anexo: inauguran 103 cuadras de pavimento

  • Más de 13.500 vecinos dejaron de convivir con la tierra en sus calles y ya no padecerán del barro e inundaciones cuando llueve.
  • Las calles en dirección oeste-este, las de mayor acumulación de agua, fueron confeccionadas con hormigón para brindar más resistencia a la red vial.
  • Passerini anunció la pavimentación de otras 40 cuadras en el barrio.

En la jornada de hoy, el viceintendente Daniel Passerini inauguró las 103 cuadras pavimentadas por la Municipalidad de Córdoba en el cuadrante de las calles Agustín Roque Arias, Alberto Williams, Aviador Silvio Pettirossi y Aviador Sargento Gómez.

Se trata de San Roque Anexo, el barrio con mayor intervención vial de la gestión Llaryora hasta la fecha.

«Esta es una obra histórica, la más grande que venimos llevando adelante: 103 cuadras” expresó Passerini en San Roque Anexo, donde anunció la continuidad del proceso de pavimentación en la zona: “Por decisión del intendente Martín Llaryora ya tenemos los proyectos técnicos para otras 40 cuadras en el barrio”.

«Hace tres años, dos meses y veinte días que estamos en el gobierno municipal y cada uno de esos días hicimos algo para que Córdoba esté mejor. Los que durante años padecieron problemas,,, hoy empiezan a disfrutar de muchos derechos que les fueron negados y nuestro gobierno les está reconociendo”, destacó el segundo del Ejecutivo.

Las obras comprendieron la ejecución de carpeta, cordones cuneta y badenes. Beneficia a 13.559 vecinos que residen en el barrio de la zona oeste de la ciudad de Córdoba.

Por las condiciones del suelo y la acumulación de agua de lluvia, las calles en dirección oeste-este se concretaron con material de hormigón, aportando a una mayor resistencia y permanencia del entramado vial.

Las arterias en dirección norte-sur están conformadas por asfalto.

Ya se pavimentaron más de 1.000 cuadras

El contador arroja que en los últimos tres años se pavimentaron 1.077 cuadras en la capital provincial.

Las obras se concretaron en 20 de los 30 barrios donde se ejecutan los trabajos: Ampliación 1° de Mayo, Coronel Olmedo, Los Sauces, Parque República, San Pedro Nolasco, San Roque Anexo, Don Bosco, Argüello Norte, Guiñazú Sur, Floresta Norte, General Arenales, Nicolás Avellaneda, Cabildo, Villa El Libertador, Los Olmos Norte, Posta de Vargas, Mirizzi, San Javier, Santa Isabel 2° Sección y Villa Solferino.

En ejecución hay otras 706 cuadras sobre los barrios Autódromo, Argüello, La Salle, Villa Allende Parque, Villa Rivera Indarte, Favaloro Sud, Alto Hermoso, San Felipe, Quintas de Italia I y Los Boulevares.

Además, se pavimentan arterias de gran conexión vehicular por el territorio de la ciudad. Son ejemplo de ello las colectoras de Av. Circunvalación, el camino a Chacra de la Merced, Camino a la Carbonada, Rotary Internacional, Callejón Arias, Av. Mahatma Gandhi, Agustín Piaggio y Romualdo Báez.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario