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Pensar La Educación En Los Jardines Municipales Post Pandemia

Pensar la educación en los Jardines Municipales post pandemia

  • Con la participación de docentes y directivos de los 38 Jardines Municipales, tuvo lugar la actividad que permite avanzar en el diseño de las instituciones educativas municipales post pandemia.

Tal como sucedió con las Escuelas Primarias Municipales, desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba se puso en marcha un espacio de consulta participativa para la construcción del Jardín Municipal Post Pandemia.

De la misma participaron el secretario de Educación Horacio Ferreyra,  docentes y directoras de cada uno de los 38 Jardines Municipales, además de las respectivas supervisoras y  funcionarios.

La dinámica propuesta fue semejante a la desarrollada en los encuentros con las escuelas primarias: recepción, y presentación en torno a la necesidad de “reinventar la escuela” en tiempos post pandemia. Luego, se llevó a cabo una actividad individual de análisis de las dimensiones institucionales – aprendizaje y enseñanza, normativa, organización, participación y vínculos, evaluación, liderazgo –  a partir de diferentes interrogantes que se fueron despertando, tales como qué conservar, qué modificar, qué eliminar y qué incorporar; para finalmente avanzar en una síntesis de carácter interinstitucional en donde reunidos en grupos se identificó el mejor recuerdo del Jardín Municipal antes de la pandemia, el mayor logro en pandemia y un sueño para el Jardín post pandemia.

Al respecto, el secretario de educación Horacio Ferreyra, expresó “estas instancias nos ayudan a pensar las Escuelas y Jardines post pandemias. Valoramos estos encuentros y como sostiene el intendente Llaryora,  juntos supervisores, directivos, docentes, técnicos, familias y funcionarios pensaremos la mejor escuela y los mejores jardines para nuestros niñas y niños”

Con este nuevo espacio de trabajo y reflexión, la Secretaría de Educación Municipal da otro paso en la construcción de un Sistema Educativo Municipal donde los principios de calidad, equidad e inclusión son centrales, reconociendo el profesionalismo de los actores que lo transitan, así como la necesidad de decisiones y acciones de mejora por parte de los responsables políticos y los educadores por igual.

 

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