Talleres-Instituto: numerosas reparticiones municipales colaboraron en la limpieza del estadio Kempes
- Se realizaron tareas de barrido en los alrededores y la separación y recolección de más de 15 mil kilos de residuos dentro del estadio.
- Durante el partido hubo un stand informativo y educativo, en donde se concientizó a los hinchas sobre la importancia de la Economía Circular.
Durante y después del último partido llevado a cabo entre Talleres-Instituto por el torneo de Primera División del Fútbol Argentino, la Municipalidad de Córdoba desplegó un operativo bajo el nombre de “Jornada deportiva verde” junto con el club albiazul.
La actividad comenzó desde temprano, a partir de las 13 horas, momentos antes de la apertura de los portones del estadio, con la disposición de campanas de recolección diferenciada de residuos dispuestas para que los hinchas entreguen sus descartes limpios para su posterior reutilización.
En el espacio se recolectó un total de 15.600 kilos de cartón, 95 de plástico, y 21 de metal.
En contraprestación, se entregaron 650 productos elaborados en la Escuela de Economía Circular (EMEC) del ente BioCórdoba, entre los que se destacaron llaveros circulares, macetas, eco vasos, todos producidos con materiales reciclados.
También, se dispuso un stand informativo y educativo cerca del ingreso, en donde se conversó y concientizó a los hinchas, socios y simpatizantes sobre la importancia de la Economía Circular.
El COyS, por su parte, tuvo a su cargo la limpieza de las inmediaciones del Kempes, el Puente 15 y debajo del puente de la Circunvalación.
Las áreas de la Municipalidad de Córdoba involucradas en la limpieza del recinto fueron el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), el Ente BioCórdoba y la Dirección de Higiene Urbana.
El operativo del partido fue posible gracias a la acción conjunta de la Secretaría de Gobierno, Fiscalización y Control; la Dirección de Espectáculos Públicos; la Dirección de Ferias y Mercados; Control de la Vía Pública; la Dirección de Higiene Urbana; Ente BioCórdoba; COyS (Córdoba Obras y Servicios); y la empresa LUSA (Logística Urbana S.A.) junto Estado provincial; quienes se unieron a Talleres para generar una serie de acciones articuladas que permitirán mejorar hábitos de higiene y mitigar el impacto en la zona del Estadio Kempes y los espacios bajo la jurisdicción de Caminos de las Sierras.