skip to Main Content
“Redescubriendo La Escuela”: Un Conversatorio Virtual De Docentes

“Redescubriendo La Escuela”: un conversatorio virtual de docentes

El pasado 16 de marzo, se llevó a cabo un conversatorio virtual titulado «Redescubriendo la Escuela», el cual tuvo como objetivo principal compartir la palabra de las autoras del libro homónimo, Victoria Abregú y Magdalena Soloaga.

El evento contó con la participación de 400 docentes, quienes tuvieron la oportunidad de sumarse a la disertación desde la plataforma ZOOM, retransmitida hacia el canal de Youtube de la Secretaría de Educación.

En el marco de la presentación: se recorrieron los diferentes capítulos haciendo referencia a la historia del material bibliográfico, las principales ideas y preguntas que llevaron a sus autoras a la escritura del mismo, se interpretó y reflexionó sobre el sentido de los datos en las instituciones educativas.

La moderación estuvo a cargo de la directora de Aprendizaje y Desarrollo Profesional, Alicia Olmos, quien agradeció la importante colaboración de la Editorial Santillana y de las autoras, a la vez que destacó la importancia de disponer de dispositivos de información para mejorar la oferta educativa.

El Secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó, “esta modalidad de conversatorio nos permite acceder a contenidos pedagógicos que no siempre tenemos al alcance de la mano”.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario