skip to Main Content

«Potencia Emprendedora»: capacitaciones para quienes deseen optimizar su emprendimiento

  • Comienza hoy martes, a las 16 hs y contará con transmisión en vivo por YouTube, aquí.
  • Es un evento gratuito para quienes deseen emprender con inspiración, potencia y herramientas claves para la gestión de negocios de la mano de destacadas figuras emprendedoras.
  • Co-organizado por el Club de Emprendedores de la Municipalidad de Córdoba y Fundación Global Shapers, Human Institute, Globant, Junior Achievement y La Voz.

El Club de Emprendedores, un espacio co-gestionado por la Municipalidad de Córdoba a través de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales y la Fundación Global Shapers, invita a emprendedores a ser parte del evento “Potencia Emprendedora”.

Se trata de una actividad para que los vecinos potencien sus ideas y proyectos mediante instancias de vinculación, inspiración y formación en herramientas de gestión, de la mano de destacadas figuras como José Palazzo, el creador del Cosquín Rock, Gabriel Aguilera, mentor de startups e Inversor Angel; Edgardo Donato y Sol Ábalos, directores de Human Institute.

Quienes participen podrán fortalecer sus redes, generando nuevos y valiosos contactos para sus negocios. Además, accederán a dinámicas de capacitación e inspiración de la mano de grandes expertos y referentes, que abordarán las herramientas claves para gestionar con éxito los negocios y llevarlo al próximo nivel.

Potencia Emprendedora es organizado por el Club de Emprendedores, Human Institute, Globant, Junior Achievement y La Voz. Acompañan este espacio las siguientes instituciones: FIDE Incubadora de Empresas, Incubadora de Empresas Universidad Nacional de Córdoba, Centro Andén Universidad Tecnológica Nacional, Centro de Sustentabilidad Social Universidad Siglo 21, Doing Labs Universidad Blas Pascal, Fundación e+e, Fundación Gen E y Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

Alejandra Torres, secretaria de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales del municipio aseguró que “Córdoba es una de las ciudades más emprendedoras de Latinoamérica.”

Y añadió que en diferentes lugares del continente reconocen a Córdoba por la cantidad y calidad de personas con talento innovador que residen en la ciudad. “Se trata de verdaderos agentes de cambio que tienen la capacidad de generar un gran impacto sobre el desarrollo productivo, la inclusión social y el cuidado ambiental de nuestros territorios, mejorando la calidad de vida de la gente. Pero emprender no es tarea fácil, por esto queremos apoyar esta cultura emprendedora para que sea fuente de inspiración. Con este espíritu surge Potencia emprendedora, una iniciativa para que busca ofrecer la oportunidad de emprender con potencia en Córdoba capital”, concluyó.

¿Qué experiencias propone Potencia Emprendedora?

El primer segmento será “Rock & Innovación” a cargo de José Palazzo, el empresario cordobés, productor de espectáculos, CEO de En Vivo Producciones y director artístico del Festival Cosquín Rock.

El segundo segmento lo dictará el experto Gabriel Aguilera (Profesor, Mentor de startups e Inversor Angel) quien presentará “5 claves para emprender con más éxito”, una capacitación para aprender las herramientas que todo emprendedor o emprendedora debe conocer para gestionar su emprendimiento con más éxito.

Asimismo, Edgardo Donato y Sol Ábalos (Co-Directores de Human Institute) tendrán a cargo el segundo segmento con la dinámica de «Gestión ágil en los equipos emprendedores», donde los participantes podrán aprender a trabajar en equipos diversos y aplicar metodologías ágiles para lograr mejores resultados en tus negocios.

Potencia Emprendedora tendrá lugar el próximo martes 21 de marzo en las instalaciones de Globant “La Docta” (Av. Colón 3440) para quienes se inscribieron en la modalidad presencial, y para quienes deseen seguirlo virtualmente pueden hacerlo a través del canal de YouTube de CorLab: https://www.youtube.com/live/uBZda-dvZ6A?feature=share

El evento tendrá una duración de 3 horas, y está dirigido a todos aquellas personas emprendedores de Córdoba interesadas en capacitarse en emprendedorismo, que tengan ideas de emprendimiento o que ya cuenten con un emprendimiento en marcha y/o en crecimiento.

Pre-inscripciones en: https://bit.ly/potenciaemprendedora

Sobre el Club de Emprendedores

Desde la reapertura del Club en mayo de 2022, más de 2.000 cordobeses han participado de los encuentros y capacitaciones organizadas en herramientas de gestión para iniciar y desarrollar emprendimientos en Córdoba.

Para conocer todos los programas abiertos y gratuitos que ofrece el Club de Emprendedores, seguir cuenta de instagram oficial: @clubdeemprendedorescba

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario