skip to Main Content
Cerraron Las Inscripciones Para Participar De La Cuarta Edición De La Feria De Moda Circular «Sin Desperdicio»

Cerraron las inscripciones para participar de la cuarta edición de la Feria de Moda Circular «Sin Desperdicio»

  • Son 200 feriantes y emprendedores independientes pre-inscriptos, quienes pasarán por un proceso de fiscalización para poder participar.
  • La nueva Feria tendrá lugar el próximo viernes 14 y sábado 15 de abril en la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas.

La Municipalidad de Córdoba cerró la convocatoria para participar de la 4ta Feria de Moda Circular “Sin Desperdicio”, que se llevará a cabo en nuestra ciudad, el próximo viernes 14 y sábado 15 de abril.

De este modo, la Municipalidad de Córdoba redobla la apuesta, buscando fomentar los nuevos hábitos de consumo consciente, el compromiso por el ambiente, la sostenibilidad y las economías circulares.

Para participar de esta nueva edición se convocaron proyectos productivos textiles individuales o asociativos de la Ciudad de Córdoba, que elaboren indumentaria o accesorios derivados de métodos y técnicas de la economía circular.

Los productos a presentar debían integrar categorías de Indumentaria de Segunda Mano, Prendas Vintage, Customizados y/o Supra Reciclaje.

Este año, se sumó una nueva categoría evaluativa “Desperdicio Cero”, que valorará aquellas prendas que fueron confeccionadas directamente sin que genere desperdicio, técnica de diseño que es consciente del desecho.

Son 200 participantes los que se pre-inscribieron para ser parte de esta nueva edición, entre los que se destacan trabajadores de la economía social registrados, miembros de los Paseos Populares y emprendedores independientes.

Desde la próxima semana cada uno de los inscriptos será evaluado a través de una entrevista y la presentación de una muestra representativa de su producción.

A cada uno se los clasificará por categorías de acuerdo a lo presentado: segunda mano, vintage, supra reciclados, customizados y desperdicio cero, a la vez que se apreciará la calidad y el stock de sus creaciones.

Posteriormente, se elegirán 100 propuestas que serán las que participarán de “Sin Desperdicio” cuarta edición.

Aquellos que hayan quedados seleccionados serán comunicados durante la última semana de marzo, quienes participarán previamente a la Feria, de capacitaciones sobre las herramientas necesarias para la colocación de precios a su mercadería y la preparación de cada stand, buscando que estos sean llamativos a la vez que le otorguen visibilidad de sus productos y servicios.

«Sin Desperdicios», que repetirá en abril la Dirección de Economía Social, de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, volverá a ser un espacio pensado para que vecinos, familias, turistas y visitantes compartan un momento de disfrute y esparcimiento, repitiendo el éxito de las tres ediciones que se llevaron adelante durante el 2022.

La industria de la moda es la segunda más contaminante del mundo, por el uso del agua para su producción, el volumen de desechos que genera y las emisiones de carbono que contribuyen al cambio climático y el calentamiento global.

Por este motivo, la Moda Circular que deja de lado el consumo lineal de productos de moda, adquiere relevancia en nuestros días favoreciendo el cuidado y respeto del ambiente.

En ese sentido, es fundamental la participación de los trabajadores de la economía social, que cada fin de semana tienen sus puestos en alguno de los 62 paseos distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

Esta iniciativa brinda la posibilidad a los feriantes y emprendedores del rubro textil de llevar sus producciones a un espacio céntrico, como lo es la Plaza de la Intendencia – Héroes de Malvinas, dando a conocer sus trabajos, capacitándose en cuestiones financieras para potenciar sus emprendimientos, el espacio para comercializarlas y la correspondiente difusión.

A través de estos instrumentos se les otorga a los trabajadores la oportunidad de tener mayor independencia económica y potenciar la calidad de sus productos.

De este modo, la ciudad de Córdoba continúa trabajando para posicionarse como referente en políticas sustentables y ecológicas, promoviendo, apoyando e impulsando a los trabajadores de la economía social y popular.

Es importante resaltar que, quienes hayan quedado afuera de la convocatoria, por haberse cubierto el cupo de forma inmediata, podrán participar en otra edición de las que se realicen a lo largo del presente año.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario