skip to Main Content
Reconocimiento A Veteranos Y Familiares De Héroes De Malvinas

Reconocimiento a Veteranos y Familiares de Héroes de Malvinas

  • Se entregaron medallas conmemorativas acuñadas por el Ejecutivo Nacional.

La Municipalidad de Córdoba junto al gobierno provincial llevaron a cabo un reconocimiento a veteranos de la Guerra de Malvinas y sus familias.

La Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, a través del Área de Veteranos de Guerra y familias, acompañó en el homenaje con la entrega de monedas conmemorativas del pasado aniversario de los 40 años del conflicto armado en las islas.

En la oportunidad, el secretario de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia municipal, Raúl La Cava, expresó: «No vamos a dar un paso atrás con los derechos que tienen nuestros veteranos y sus familias. Hoy más que nunca vamos a estar con cada familia», añadió.

Las distinciones, especialmente acuñadas por la Casa de la Moneda, fueron obsequiadas como gesto de reconocimiento a la defensa de la Patria y la lucha inclaudicable de familiares y veteranos por la memoria.

El secretario de Gestión Administrativa de la Provincia del Ministerio de Desarrollo, Sebastián Serrano, manifestó “Hace 8 años estoy en el área de Veteranos y como gobierno provincial, acompañamos las actividades que se realizan para la memoria y el recuerdo, y para lograr una nueva vida para los veteranos y sus familias”.

Adriana González de Tobares, hija de un combatiente caído en Malvinas, expresó: «Para los ex combatientes y sus familias la causa de Malvinas no es solo el 2 de abril, porque nosotros lo vivimos todos los días, por eso cuando pasan estos eventos y se los vuelve a recordar es muy especial para nosotros».

A su vez, el presidente de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia de Córdoba, Roberto Altamira, relató: “Debemos bregar porque es sólo la paz y el diálogo el único camino como solución a la recuperación final de nuestra tierra y nuestras islas. También con nuestra relación entre dirigentes e instituciones, entre gobierno y entre camaradas, que sea real y con respeto. Ya no hay más tiempo para seguir intentando abrir las puertas a patadas para unirnos. Estamos quedando pocos y nos queda mucho por hacer”.

Del acto participó el Coordinador del Consejo Consultivo del Atlántico Sur de Cancillería, Sr. Facundo Rodríguez, quien destacó:  “Esto es simplemente un pequeño homenaje, una pequeña forma de ir saldando esa deuda que tenemos con ustedes nuestros héroes de carne y hueso. No tenemos que esperar más. No podemos esperar más, tenemos que seguir avanzando para adaptar las medidas necesarias en los ámbitos que sean necesarios para recuperar el ejercicio efectivo de nuestra soberanía y el sacrificio que todos los veteranos hicieron, que sus familiares hicieron en defensa de nuestra soberanía no haya sido en vano.”

En el acto estuvieron presentes representantes de la Federación de Veteranos de Guerra de Malvinas de la Provincia de Córdoba y la agrupación Veteranos de Guerra de Malvinas y Atlántico Sur, Área Veteranos Pami, Área Veteranos Municipalidad de Córdoba y el Área Veteranos de Malvinas del Ministerio de Desarrollo.

 

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario