Receso invernal: se entregaron más de 15 mil módulos alimentarios a los jardines y escuelas municipales
- Las entregas se enmarcan en el Programa “Alimentación y Vestimenta” cuyo objetivo es generar mejores condiciones para el desarrollo socioeducativo.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, realizó la entrega de módulos alimentarios para el receso invernal en los 76 Jardines y Escuelas Municipales.
En esta ocasión, se distribuyeron casi 15 mil módulos generales, que incluyeron también módulos especiales para niños y adultos con necesidades alimentarias específicas, como celíacos, diabéticos, deslactosados y alérgicos a las proteínas de la leche de vaca.
Estos módulos especiales contaron con los alimentos adecuados para satisfacer los requerimientos nutricionales de cada patología. En total, se entregaron aproximadamente 135.063 kg de alimentos no perecederos.
Esta iniciativa tiene como objetivo garantizar la alimentación adecuada de los niños durante el receso escolar, en reemplazo del comedor diario al que asisten en el establecimiento educativo.
La entrega de estos módulos se enmarca en el Programa «Alimentación y Vestimenta», que tiene como objetivo principal brindar mejores condiciones para el desarrollo socioeducativo de los estudiantes que asisten a las escuelas y jardines municipales.
«Este apoyo alimentario es de gran valor, ya que beneficia a contextos que necesitan un mayor respaldo y acompañamiento por parte del Estado. Durante el receso invernal, es fundamental implementar mecanismos para que nuestros niños, niñas y jóvenes puedan acceder a estas acciones centradas en el cuidado integral«, expresó el secretario de Educación, Horacio Ferreyra.
Por su parte, el director general de Gestión y Administración de Recursos de la Secretaría de Educación, Marcelo Nacif, destacó: «Esta iniciativa es de suma importancia, ya que brinda un acompañamiento fundamental para las trayectorias de los estudiantes. Crea condiciones esenciales que perduran en el tiempo, permitiendo que nuestros estudiantes continúen aprendiendo cada vez más y mejor«.