skip to Main Content
En El Mes De Los 450 Años De La Ciudad, CAPeM Promueve La Interculturalidad Y La Inclusión A Través De Diversas Actividades

En el mes de los 450 años de la ciudad, CAPeM promueve la interculturalidad y la inclusión a través de diversas actividades

  • Están dirigidas a jóvenes y adultos de cualquier edad, tanto a migrantes y refugiados como a vecinos en general.
  • Hay talleres de danza, idioma y charlas culturales.
  • Las jornadas son de jueves a sábado en Caseros 356, con entrada libre y gratuita.

La Municipalidad de Córdoba, a través del Centro de Atención y Promoción para Migrantes (CAPeM) ofrece actividades culturales gratuitas, dirigidas a todos los vecinos de la ciudad.

Todos los talleres se encuentra a disposición de las personas durante todo el mes de julio, permitiendo conocer más sobre la cultura de otros pueblos y fomentar la inclusión.

Estas actividades, que permiten el ingreso de los ciudadanos a encontrarse con otras tradiciones, son diseñadas en cooperación con diversas colectividades y asociaciones de migrantes.

Aquellas personas que participen de las propuestas podrán disfrutar del intercambio y el enriquecimiento entre las distintas comunidades presentes en la ciudad.

Recordamos que CAPeM es un espacio de encuentro cuyo objetivo principal es brindar asesoramiento y orientación migratoria, laboral y legal.

También busca promover la interculturalidad desde una perspectiva integral, garantizando el acceso y la promoción de los derechos.

Entre las actividades disponibles para este mes de julio se destacan danzas e idioma lituano, danzas polacas, enseñanza del idioma italiano y cómo este influye en la cultura argentina, danzas checas y eslovenas, como así también clases de conversación en checo, son algunas de las actividades que se llevan a cabo de jueves a sábado en Casero 356.

Estas propuestas ofrecen un espacio donde migrantes, refugiados y miembros del Municipio capitalino pueden participar y aprender sobre las tradiciones y costumbres de las diversas colectividades presentes en la ciudad de Córdoba. Sobre días y horarios del dictado de los talleres, se puede descargar el calendario de actividades en el siguiente archivo: Agenda CAPeM julio

Sobre CAPEM

El Centro de Atención a Personas Migrantes y Refugiadas de la Municipalidad de Córdoba (CAPeM), creado hace casi un año por la actual gestión del intendente Martín Llaryora, se trata de un espacio innovador, compuesto por un equipo interdisciplinario dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales, dedicado al asesoramiento y atención de la población migrante y refugiada en Córdoba.

Además, brinda servicios de orientación migratoria, atención al vecino, capacitaciones, asesoramiento legal y laboral y un espacio para la promoción de la interculturalidad, desde una perspectiva integral de promoción y acceso a derechos.

Quienes deseen solicitar información o asesoramiento, pueden acercarse de lunes a viernes de 8 a 14 hs, a Caseros 356.

O bien pueden enviar un mail con dudas o consultas a capemcordoba@gmail.com

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario