skip to Main Content
REACTIVATE, Una Invitación Para Que Personas Mayores Se Pongan En Acción

REACTIVATE, una invitación para que personas mayores se pongan en acción

  • Cerca de 500 adultos mayores realizan actividad física en espacios verdes de la ciudad junto a profesores.
  • De esta manera, los Centros de Día Municipales reinician paulatinamente con protocolos correspondientes, las actividades físico-recreativas para esta población de la ciudad.

Desde el programa MAYORES ACCIONES, profesores de Educación Física del Área Personas Mayores proponen “Reactivate”, un espacio de actividad física – recreativa, gratuita y abierta para vecinas y vecinos mayores de 60 años.

Las actividades se desarrollan en plazas y espacios abiertos cercanos a los centros de día, en el horario de la mañana, siguiendo todos los protocolos y disposiciones establecidas por autoridades sanitarias, con una duración no mayor a 40-45 minutos en cada clase.

Esta propuesta responde a la demanda reflejada en la encuesta que acompañó a la primera entrega de materiales del MAYORES ACCIONES, en la que las Personas Mayores enunciaban su interés en retomar la actividad física para mejorar su actual calidad de vida.

Los indiscutibles beneficios de la actividad física en cualquier etapa de la vida, pero especialmente en los mayores de 60 años son una poderosa razón para proponer este “REACTIVATE – RECREATE – RENOVATE” que es llevado adelante por los profesores de la Subdirección de Personas Mayores en espacios públicos y abiertos, cercanos a los Centros de Día para Personas Mayores de este municipio.

Desde la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, a través de la Subsecretaría de Planificación y Gestión, se busca proporcionar a las personas mayores un espacio para ejercer su derecho a un envejecimiento activo y saludable. De esta manera, la población de los centros de día y de mayores en general pueden acceder a un espacio que favorezca su calidad de vida y promueva mejoras en su salud física y emocional, a través de la actividad física regulada por personal especializado.

¿CÓMO SUMARSE?

Para inscribirse la persona debe ser mayor de 60 años y llegarse al Centro de Día más cercano a su domicilio. Mirá el mapa aquí. Se recomienda haber recibido la vacuna contra el coronavirus, según protocolos sanitarios vigentes.

A continuación se adjunta cronograma de actividades: REACTIVATE

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario