skip to Main Content
Propuestas Recreativas Durante El «finde» Para Estas Vacaciones De Julio

Propuestas recreativas durante el «finde» para estas vacaciones de julio

  • Numerosas actividades invita la Municipalidad de Córdoba a cordobeses y turistas a pasear y conocer los rincones culturales y espacios al aire libre que ofrece la ciudad.
  • Estas propuestas son el plan ideal para estas vacaciones de invierno 2022.

A partir de hoy viernes y hasta el domingo 17 de julio, la Municipalidad de Córdoba propone un sin fin de actividades para estas vacaciones de invierno 2022.

Los protagonistas son los niños y jóvenes, quienes pueden conocer junto a sus familias los rincones culturales y espacios al aire libre que ofrece la ciudad.

La mayoría de las actividades son gratuitas, mientras que otras poseen un precio accesible para todo público.

Cabe destacar que todas las funciones del “Teatro Independiente x la Ciudad” poseen un 30 % de descuento en el valor de las entradas de las funciones programadas durante las vacaciones de julio, apoyo otorgado por la Secretaría de Cultura municipal.

Destinado a las infancias, los shows, los talleres, muestras de arte y otras divertidas actividades, se reparten entre los diferentes espacios culturales de la ciudad, como el Cabildo Históricos, los centros culturales, la Ciudad de las Artes, el Cineclub Municipal y las ferias de artesanías.

Otras opciones para entretenerse en familia, son las visitas guiadas y las caminatas que prometen adentrarse al patrimonio de la ciudad. Algunos de los puntos de recorrido son los tradicionales barrios como Güemes y Nueva Córdoba, la renovada Costanera del Río Suquía, visitas a la Catedral de Los Capuchinos, y los diversos bares y cafés notables de la capital.

También se podrá disfrutar de los elencos estables municipales se podrán, con entradas gratuitas y otras al aire libre.

Continúan abiertos los museos municipales: el Genaro Pérez, MUCI (Museo de la Ciudad), la Cripta Jesuítica, el Museo de Arte Religioso Juan de Tejeda, MIA (Museo Iberoamericano de Artesanías), Museo de la Industria y el MARCO (Museo del Arco de Córdoba).

Sumado a las diversas propuestas que presentan los centros culturales como talleres, obras de teatro y muestras, que se pueden encontrar en el Centro Cultural España Córdoba (CCEC), La Piojera, Casa de Pepino, Casona Municipal, Centro Cultural Paseo de las Artes; y los espacios culturales ubicados en los barrios San Vicente, General Paz y Alta Córdoba.

Las Ferias de la Economía Popular y los puestos tradicionales de barrio Güemes, se pueden recorrer todos los fines de semana del mes, como espacios que exhiben productos provenientes del mundo de las artesanías.

Estas vacaciones de invierno, se viven a pura fiesta y diversión en la Ciudad de Córdoba, y la Agenda Cultural y Recreativa Municipal detalla cada una de estas imperdibles propuestas que se pueden conocer aquí: Agenda Cultural y Recreativa 15, 16 y 17 de julio

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario