skip to Main Content
Inician Talleres De Concientización Y Prevención Sobre Grooming

Inician talleres de concientización y prevención sobre Grooming

  • Serán dictados por la Fundación Grooming Argentina.
  • Está destinado referentes de comedores y merenderos comunitarios de la ciudad.

Hoy viernes, desde las 10.30 horas, en el CPC Rancagua y en el Parque Educativo Sur iniciaron los talleres de concientización y prevención sobre grooming, trabajo diseñado en conjunto entre la Municipalidad de Córdoba y la Fundación Grooming Argentina.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, la Secretaria de Educación y la Secretaría de Participación Ciudadana, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la ONG Grooming Argentina.

En el marco de la lucha contra el Grooming en el país, la fundación capacitará a referentes sociales.

Por la tarde, desde las 15:30 horas la jornada tendrá continuidad en el parque Noroeste/Norte.

El Grooming es el acoso sexual a niños, niñas y adolescentes a través de medios digitales, consistente en acciones desplegadas generalmente por personas adultas, con el interés de establecer contacto con fines sexuales.

El término grooming es un anglicismo que se traduce en conductas de acercamiento o acicalamiento, y es delito en distintos países de América Latina. Este proceso es ejecutado por una persona adulta, el acosador.

Durante el año 2020, a raíz de la COVID-19, se originó un acontecimiento trascendental en la vida de las familias y en consecuencia en los niños, niñas y adolescentes, que responde al fenómeno de la “hiperconectividad” y que debe ser interpretado en términos sociales, toda vez que aumenta significativamente el grado de vulnerabilidad de las infancias que habitan en Internet.

La cantidad de horas de consumo de contenidos frente a las pantallas y la pérdida de los ambientes sociales con contacto “cara a cara” ha dejado sensiblemente expuestos a los menores a acciones de acoso como el grooming.

Por ello, es de fundamental utilidad brindarle a referentes sociales la capacitación adecuada para escuchar, detectar y comunicar sobre situaciones de vulnerabilidad que puedan estar sufriendo niñas, niños y adolescentes.

Acerca de Grooming Argentina

Grooming Argentina nació Institucionalmente en el año 2014 y se convirtió en la primera Organización global creada para combatir el delito de «grooming o child grooming». Fue originada con el propósito de trabajar fundamentalmente sobre ejes basados en la prevención y concientización en pos de la erradicación del grooming en Argentina y América Latina.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario