skip to Main Content
Profesionales Del área De Educación Se Capacitaron En Pos De Escuelas Y Jardines Más Inclusivos

Profesionales del área de educación se capacitaron en pos de escuelas y jardines más inclusivos

  • Se trata del primer curso del ciclo de actualización para los profesionales de los equipos interdisciplinarios de la Secretaría de Educación.

38 Profesionales de los equipos interdisciplinarios de Nivel Inicial y Primario de la Municipalidad de Córdoba participaron de una jornada sobre inclusión de personas con discapacidad en el ámbito educativo.

El curso tomó como base la mirada de la agenda 2030, la cual propone en su Objetivo de Desarrollo Sostenible Nº4: “Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, y promover las oportunidades de aprendizaje durante toda la vida para todos”.

De esta manera, comienza el ciclo de actualización para los profesionales de los equipos interdisciplinarios de la Secretaría de Educación municipal. El ciclo continuará nuevamente en febrero 2021.

En la apertura la Subdirectora de Coordinación Operativa a cargo de Fortalecimiento Socioeducativo, Alicia Laterza, valoró el compromiso de todas las profesionales para seguir formándose y profundizando los conocimientos específicos que permitan brindar un servicio educativo de calidad e inclusivo.

El encuentro contó con la participación de la Dirección General de Educación Especial y Hospitalaria del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba, a través de su Directora General, Alicia Bonetto, e integrantes del equipo técnico profesional, Silvia Leguizamón y Gabriela Rovezzi.

“Los ejes de abordaje de este año y el próximo estarán focalizados en inclusión, convivencia, educación sexual integral e intervenciones específicas, trabajando junto con los jardines y escuelas”, señaló el Secretario de Educación, Horacio Ferreyra.

Por su parte, el Director General de Educación, Pablo Rodríguez Colantonio, destacó la importancia que tiene este ciclo de actualización profesional para unificar el enfoque epistemológico, normativo y metodológico en orden a un trabajo integrado y articulado.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario