
El Hospital Municipal Príncipe de Asturias festejó el Día de las Infancias junto a la comunidad
-
Más de 150 niñas y niños de escuelas junto a familias del barrio compartieron una jornada de juegos, zumba, teatro, sorpresas y regalos.
El Hospital Príncipe de Asturias es un punto de referencia para el barrio Villa El Libertador, un espacio donde la salud pública se vive con cercanía, vínculos y comunidad. Con motivo de la celebración del Día de las Infancias, la institución preparó un festejo donde más de 150 niños y niñas de escuelas del sector y vecinitos junto a sus familias disfrutaron de juegos, música, regalos y sorpresas.
La propuesta permitió que niñas y niños que llegaron para realizarse controles o consultas encontraran un hospital activo y presente, capaz de garantizar la atención y, al mismo tiempo, producir momentos de bienestar y encuentro.
Desde temprano, los más pequeños ocuparon los pasillos del Hospital con estaciones de juegos, clases abiertas de zumba, intervenciones teatrales, sorpresas y premios. También, se entregaron presentes a una niña que se encuentra atravesando un proceso de internación, brindándole un momento de alegría durante su recuperación.
Los festejos estuvieron a cargo del personal del hospital, equipos sanitarios, administración, mantenimiento y seguridad, quienes se encargaron de coordinar circuitos cuidados que garantizaron el desarrollo de la fiesta y la atención en guardia, internación y consultorios.
Gracias a su trabajo y junto al de las escuelas y referentes comunitarios, el hospital volvió a latir con su barrio, demostrando que la salud pública también se construye con encuentros que abrigan, vínculos que sostienen y sonrisas que curan.