skip to Main Content
Por Los 450 Años De La Ciudad, Mañana La Feria Del Libro Hace Foco En La Historia De Mujeres Cordobesas

Por los 450 años de la ciudad, mañana la Feria del Libro hace foco en la historia de mujeres cordobesas

  • Será en el marco de la actividad destacada de mañana sábado, en un conversatorio a cargo de la historiadora Florencia “Pupina” Plomer.
  • La cita es a partir de las 17:30, con entrada libre y gratuita, en el Museo Metropolitano de Arte Urbano.

El conversatorio “450 años de la ciudad de Córdoba. Mujeres y Nuevas narrativas” asoma como la actividad destacada de mañana en la Feria del Libro Córdoba 2023.

Será a las 17:30 en el moderno Museo Metropolitano de Arte Urbano, ubicado en el subsuelo de la Plaza España, y estará a cargo de la historiadora y docente Florencia “Pupina” Plomer.

Estará acompañada por la doctora en Derecho y Ciencias Sociales e investigadora del CONICET, Jaqueline Vassallo, y la licenciada en Historia, Isabel Castro Olañeta.

La actividad propone revisitar la historia de Córdoba, en el marco de su aniversario número 450, recuperando a quienes no fueron incluidos en las narrativas clásicas.

En un recorrido por los siglos XVII, XVIII y XIX, se abordarán los mitos que se construyeron alrededor del proceso de su fundación con una mirada de género para construir nuevos relatos de nuestra Córdoba Colonial.

Felipe Pigna tuvo una gran convocatoria en el Teatro Comedia

Los destacados de la FLC2023 se lucen en los diferentes escenarios que propone esta 37° edición. En el caso de Pigna, cientos de curiosos se acercaron al recientemente recuperado teatro céntrico para presenciar ayer la presentación de su libro.

Juan Luis González, autor del libro que repasa la irrupción política de Javier Milei, y Liliana González, que ofrecerá una destacada charla sobre la educación infanto-juvenil, pasarán hoy por la Feria desde las 20 horas.

Otras personalidades que se presentarán en los próximos días incluyen nombres de la talla de Darío Sztajnszrajber, Jorge Liotti, María O’Donnell, Luciana Peker, Soledad Barruti, Chumbi, Esteban Dómina, Graciela Bialet, Florencia Canale, Luciano Lamberti, Leo Oyola, Juan Ruocco y Perla Suez, entre otras.

La grilla completa de actividades gratuitas, sujeta a cambios, se puede consultar en tiempo real en el siguiente enlace.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario