skip to Main Content
Poéticas Sonoras: La Revista Literaria Que Nació En Los Parques Educativos

Poéticas Sonoras: la revista literaria que nació en los Parques Educativos

  • Se trata de una producción de jóvenes de nuestra ciudad realizada en los talleres literarios y de rap de los Parques Educativos Noroeste, Norte y Este de la Secretaría de Educación.
  • El material se encuentra disponible en formato digital y es de descarga gratuita.

La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, presenta la Revista Literaria “Poéticas Sonoras”, una producción realizada por jóvenes de diversos barrios de Córdoba que participaron de talleres literarios y musicales en los Parques Educativos Noroeste, Norte y Este.

La publicación recupera la experiencia de aprendizaje e intervención artística de jóvenes que participaron de los talleres en 2022. Esta propuesta se llevó adelante a través de la Dirección de Parques Educativos de la Secretaría de Educación, junto al colectivo de jóvenes Jeta Brava.

El contenido de la revista expone, a través de poemas, versos, relatos e ilustraciones, sentimientos y pensamientos en una obra que invita a la comunidad lectora a transitar por distintas realidades de nuestra ciudad.

El secretario de Educación, Horacio Ferreyra, expresó: “Este medio editorial representa la dedicación y compromiso de nuestros jóvenes por asumir protagonismos en el marco de la producción cultural en nuestra ciudad. Gracias al espacio que ofrecen los parques educativos y la articulación con otros actores, hoy llega al público esta expresión del arte y la palabra de vecinos y vecinas”.

La Directora de Parques Educativos, Eugenia Rotondi, mencionó que “esta producción es un vehículo que acerca la voz y la palabra de las y los jóvenes que participaron de los talleres y actividades. También es la expresión de la valiosa experiencia de trabajo que se desarrolló en los Parques Educativos y la necesidad de estos espacios como este”.

Además agregó que “esta publicación es una invitación a compartir y animar a la construcción y promoción desde los ámbitos educativos, de nuevos proyectos y espacios para la expresión de niñas, niños y jóvenes”.

Para leer Poéticas Sonoras Vol II, podes acceder al siguiente link:

El Equipo poéticas sonoras estuvo conformado por:

Talleres de producción
Facundo Casas Caro – Parque Educativo Noroeste Julieta Salinas – Parque Educativo Norte y Noroeste Zoe Nan – Parque Educativo Norte Rosaura Ramírez – Parque Educativo Este Wanda Leiguarda – Parque Educativo Este.

Coordinación general
Matías Barnes – Parque Educativo Norte, Noroeste y Este Nadir Secco – Dirección de Parques Educativos Acompañamiento y vinculación territorial Micaela Da Prá – Parque Educativo Norte Susana Simonian – Parque Educativo Norte Valentina Anders – Parque Educativo Noroeste Florencia Valles – Parque Educativo Este

Logística y traslados
Federico Luna – Dirección de Parques Educativos

Diseño
Jimena Santiá

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario