skip to Main Content
Personas Mayores Se Reúnen Para Tejer Una Esperanza

Personas mayores se reúnen para Tejer una Esperanza

• Asistentes a centros de jubilados, comedores municipales e instituciones se reunirán para realizar diferentes tipos de tejidos que serán donados a niños de comedores y merenderos municipales.

• Es la octava edición y en esta ocasión es una iniciativa conjunta con los SRT.


El próximo miércoles 8, alrededor de 1500 personas mayores de diferentes Centros de Día e instituciones municipales se reunirán desde las 9 de la mañana en City Espacio, de calle Deán Funes 3750, en barrio San Salvador, para tejer con las manos y el corazón para los niños de la ciudad.

Para poder llevar a cabo la Campaña «Tejamos una esperanza”, la Municipalidad de Córdoba hará entrega de 2000 pares de agujas y 1000 kilos de lana para distribuir entre los asistentes.

A todos los voluntarios se les dará la bienvenida con un desayuno y se les entregará un kit compuesto por un par de agujas y lana para poder llevar a cabo su tejido.

La idea es que los participantes realicen diferentes tipos de confecciones como gorros, bufandas y chalecos, los que luego serán entregados a niños que participan de diferentes comedores y/o merenderos de nuestra ciudad.

La actividad conjunta con los SRT contará con la participación especial de la reconocida locutora y periodista Rebeca Bortoletto, quien tendrá a su cargo la apertura y conducción del evento.

Durante la jornada, y para acompañar el grato momento, las tejedoras podrán disfrutar de diferentes espectáculos, entre los que se destacan el show de Doña Jovita, la Característica Orquesta, y el cuarteto del Amor.

Además, María Cecilia Lorenzo, especializada en vejez y envejecimiento, tendrá a su cargo diferentes relatos. Habrá muestra de prendas de lana y se darán diferentes tips sobre tejidos.

Al mediodía se les ofrecerá a los presentes un almuerzo, para retomar luego con la tarea y la presentación del cuerpo de danzas folklóricas y los shows de Milonga sin Corte y el cierre de la jornada con Fuerza Mayor.

Se espera reunir un gran número de abrigos, para poder dar calor a muchos niños antes de la llegada de los fríos del invierno.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario