skip to Main Content
Passerini Lanzó “Usina Emprendedora”, Los Nuevos Cursos De Capacitación A Emprendedores De La Municipalidad

Passerini lanzó “Usina Emprendedora”, los nuevos cursos de capacitación a emprendedores de la Municipalidad

  • La propuesta que se desarrolla a través del Club de Emprendedores reunió a más de 100 cordobeses en su primera capacitación.

La Municipalidad de Córdoba y Mercado Libre iniciaron un ciclo de capacitaciones para vecinos a través de la propuesta conjunta denominada «Usina Emprendedora».

Se trata de instancias semanales gratuitas de formación para emprender con éxito en la ciudad de Córdoba.

«Este año nos comprometemos firmemente a fortalecer a los emprendedores de Córdoba, porque creemos en su potencial transformador», aseguró el intendente Daniel Passerini durante el primer encuentro.

«Desde la Municipalidad estamos aquí presentes y cerca de ustedes los emprendedores para ofrecerles el respaldo y las herramientas que necesitan para hacer crecer sus proyectos y generar nuevas fuentes de trabajo», añadió.

La primera capacitación tuvo lugar en el Salón 450 Años del Palacio 6 de Julio con una gran convocatoria de más de 100 emprendedores en esta primera edición.

También estuvieron presentes el secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, Ignacio Gei; el subsecretario de Economía del Conocimiento, Luciano Crisafulli; el director de Desarrollo Emprendedor, Alejandro Rodríguez; la coordinadora del Club de Emprendedores, Marianela Caro; y la vicecuradora de la Fundación Global Shapers Córdoba, Shams Selouma.

La disertación estuvo a cargo de la referente del equipo de desarrollo de e-commerce de Mercado Libre, Eugenia Mariani, y la especialista en marketing, Andrea Martínez Rojas.

Cómo se desarrolló la primera jornada

El primer bloque estuvo a cargo de Martínez Rojas, en el que los asistentes aprendieron sobre herramientas de marketing digital y resolvieron dudas sobre sus emprendimientos.

Andrea Martínez Rojas es magíster en Comunicación y Marketing, consultora en marketing, especialista en storytelling, columnista en Canal 10 Córdoba y oradora TEDx Córdoba.

En el segundo bloque fue el turno de Mariani, en el que los presentes adquirieron nuevas herramientas para desarrollar sus canales e-commerce e incrementar sus ventas online.

Eugenia Mariani es experta en el desarrollo de equipos de e-commerce y plataformas de ventas, con más de una década de experiencia en atención al cliente.

Mercado Libre revolucionó el panorama e-commerce en América Latina y se convirtió en una plataforma fundamental para el crecimiento y expansión de emprendedores y PyMEs.

El compromiso con la gente

La Municipalidad de Córdoba, a través del Club de Emprendedores, y la Fundación Global Shapers renuevan el compromiso de sostener y fortalecer los programas que buscan fomentar la creación de nuevos emprendimientos en un contexto económico complejo.

Con un sentido humano y priorizando a las personas, esta alianza público-privada fortalece la visión de la actual gestión de conectar a las personas y a los distintos sectores de la sociedad en un beneficio para la gente.

Durante el año 2023, el municipio capacitó y acompañó en el proceso de emprender a más de 10.000 cordobeses gracias a la iniciativa del Club de Emprendedores.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario