
Passerini recorrió la plaza Amadeo Nuccetelli: será el nuevo espacio verde de barrio Parque Futura
En la zona suroeste de Córdoba Capital, la Municipalidad a través del ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) ultima detalles de la plaza Amadeo Nuccetelli que próximamente será el destino recreativo de cientos de vecinos y vecinas de barrio Parque Futura.
En la jornada, el intendente Daniel Passerini recorrió los 5.000 metros cuadrados donde el Estado local ejecuta obras de renovación integral y puesta en valor, situado a pocas cuadras de Av. Armada Argentina. Además, dialogó con cordobeses y cordobesas residentes del lugar, momento en el cual puso en común las acciones realizadas en el espacio verde.
El lugar cuenta con una pérgola metálica, diseñada para proporcionar sombra y generar un espacio destinado a eventos vecinales, como ferias y reuniones comunitarias.
Tiene una estación de ejercicios al aire libre equipada con máquinas deportivas que promueven la actividad física y el bienestar; y un sector de juegos infantiles e inclusivos, con piso de caucho antigolpes.
Se construyó un sistema de senderos y veredas pavimentadas que la recorren en su totalidad, promoviendo un uso accesible y seguro; se instalaron equipamientos para la permanencia y el descanso; restauraron una gruta existente respetando el diseño original; y sumaron arbustivas y florales con una amplia variedad de especies.
Finalmente, se incorporó un Pilar Ciudadano Multifunción, que incluye megáfono para reproducción musical y bocina de alerta para solicitar ayuda de manera rápida y eficaz. Este nuevo espacio público será formalmente inaugurado en los próximos días.