skip to Main Content
Passerini Participó Del Lanzamiento Del «Mes Provincial De La Mujer» Organizado Por El Gobierno De Córdoba

Passerini participó del lanzamiento del «Mes Provincial de la Mujer» organizado por el Gobierno de Córdoba

  • El acto fue presidido por el gobernador Llaryora y la vicegobernadora Myriam Prunotto en el Teatro Comedia
  • La propuesta comprende actividades tendientes a concientizar sobre la igualdad y los derechos de las mujeres.
  • Se firmaron Convenios para la apertura de 70 Puntos Mujer en 58 localidades, a la vez que se presentó el Programa Lideresas Comunitarias.

El intendente Daniel Passerini estuvo participó del lanzamiento del “Mes Provincial de la Mujer”, acto encabezado por el gobernador de la Provincia, Martín Llaryora.

En el Teatro Comedia, Llaryora sostuvo que “Córdoba mantiene una postura firme que reafirma la igualdad de género” a la vez que anunció la continuidad de programas y dio a conocer las futuras políticas públicas en defensa de los derechos de las mujeres.

Por su parte, la vicegobernadora Myrian Prunotto, señaló que en marzo el Gobierno Provincial trabajará en “visibilizar y concientizar la importancia de animarse, a que no haya más techos de cristal; y vamos a mejorar la política, porque habrá en ella muchas más mujeres”.

El intendente Daniel Passerini, anunció: “Desde la Municipalidad, vamos a elevar al Concejo Deliberante un proyecto de Ordenanza con un protocolo para que se condene y castigue cualquier opción de violencia en el ámbito de trabajo y proteger a todas las personas que lo padecen”, una acción que había adelantado durante el inicio de las sesiones legislativas.

En la oportunidad, la secretaria de la Mujer, Claudia Martínez, comunicó la creación del Programa “Lideresas Comunitarias”, el cual promueve, por medio de la presentación de proyectos, el liderazgo de las mujeres en los territorios, reconociéndolas como verdaderas agentes de transformación social, inspiradoras de las juventudes.

Además, se firmaron convenios con intendentas, intendentes, y jefas y jefes Comunales para la apertura de 70 nuevos Puntos Mujer fijos a lo largo del territorio provincial, los que se sumarán a los 170 ya existentes.

Estos espacios brindarán acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres y el acceso a todos los programas con los que cuenta la Secretaría de la Mujer, garantizando los derechos humanos de las mujeres y promoviendo una sociedad libre de violencias.

A lo largo de todo el mes, los edificios del Gobierno Provincial se verán alumbrados con luces de color violeta a los fines de reflejar ante toda la sociedad cordobesa el apoyo y contención al género femenino.

El evento desarrollado en el Teatro Comedia, contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Laura Jure; la ministra de Desarrollo Humano, Liliana Montero; el secretario general de Desarrollo Social, Paulo Cassinerio; el presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Raúl Sansica; y de Córdoba Joven, José Scotto.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario