Ir al contenido principal

Municipalidad de Córdoba.

Passerini Entregó Mobiliario A Comedores Y Merenderos Comunitarios Fabricado Con Scrap De Industrias Cordobesas

Passerini entregó mobiliario a comedores y merenderos comunitarios fabricado con scrap de industrias cordobesas

  • Cada kit está compuesto por bancos y mesas elaborados con retazos de la industria maderera y materiales de la industria automotriz.
  • Durante el encuentro, la Fundación Ecología Integral aportó vegetales y frutas agroecológicas cosechadas en dos huertas que cuentan con el acompañamiento del Ente BioCórdoba Municipal.

El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, compartió una jornada con integrantes de huertas comunitarias, productores de alimentos agroecológicos y referentes de comedores y merenderos barriales. En ese marco, entregó mobiliario elaborado por la Escuela Municipal de Economía Circular (EMEC) a partir del scrap de distintas industrias cordobesas.

Cada kit está compuesto por dos bancos de MDF y eucalipto, una mesa de fenólico o similar con refuerzo de eucalipto, una huerta y una compostera construida con pallets de madera. Además, la Fundación Ecología Integral entregó a los comedores y merenderos vegetales cosechados en las huertas agroecológicas «Manos Verdes» y «Cooperativa San Carlos».

«El Papa Francisco nos enseñó el cuidado de la casa común, por eso elegimos recuperar y producir en lugares que estaban degradados. Pero también buscamos cambiar el paradigma actual para producir lo que consumimos sin agroquímicos, cuidando el ambiente. Francisco combatió la cultura del descarte y acá lo expresamos a través de la Economía Circular y estando cerca de las instituciones», expresó Passerini durante la actividad realizada en Nazaret 3333, barrio Las Rosas.

«En cada huerta que visito siento orgullo. Sepan que estamos acompañando procesos de recuperación de manera terapéutica a personas que muchas veces no tienen esa oportunidad. Córdoba tiene mucha solidaridad y la energía que hace falta. Mientras algunos promueven el egoísmo, nosotros lo enfrentamos con comunidad, organización y la convicción de que podemos estar mejor», agregó el intendente.

Participaron de la actividad el secretario de Ambiente y Economía Circular, Gabriel Martín; el presidente del Ente BioCórdoba, Fabián Latanzzi; el subdirector de Vinculación Social, Aaron Nacer; y Rodrigo Rojas, del área de Vinculación Social del BioCórdoba.

Los alimentos agroecológicos entregados a 25 comedores y merenderos barriales fueron producidos en huertas comunitarias con el acompañamiento del Ente BioCórdoba Municipal. Cada bolsón incluía verduras de estación como acelga, remolacha, batata, nabo, rúcula, papa y lechuga, además de productos elaborados como dulces de mandarina, limón y naranja.

La entrega se realizó en bolsas confeccionadas por Elina, feriante de la Feria de Economía Popular, quien reutilizó materiales provistos por la EMEC y recicló 12 kilos de tela para su elaboración. También se distribuyeron juegos didácticos de Barroco Pop.

Del encuentro participaron las organizaciones Wawitas Felices, Rinconcito de Luz, Comedor Juan Domingo Perón, La Quadra, Radio 5.° Pata, Las Aljiberas, Merendero Los Gloriosos, Comedor Eva Perón, Huertas Milpas, Comedor Pueblito, Comedor Pueblos Unidos, Comedor Messigol, Comedor Cooperativa La Victoria, Los Galpones, Club Villa Siburu, Huerta B° Zepa, Centro Vecinal Villa Páez, Fundación Unidos por un Mundo Mejor, Comedor La Alianza, Asociación Función Urbana, Asociación Runakay y Cooperativa Rececord.

La actividad se desarrolló en el marco del programa Huertas Inclusivas, una iniciativa del Ente BioCórdoba que impulsa la producción agroecológica, la educación ambiental y el fortalecimiento de espacios comunitarios, promoviendo la inclusión, la soberanía alimentaria y el desarrollo sostenible.

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario