Passerini entregó financiamiento a 39 organizaciones sociales para fortalecer derechos de la niñez y la adolescencia
• Las iniciativas incluyen orquestas comunitarias, ludotecas, talleres de lectura y escritura, actividades de juego y más.
El intendente Daniel Passerini encabezó el acto de entrega de financiamiento a organizaciones sociales en el marco del Fondo Integral para la Niñez y Adolescencia (FOPED) 2025, una política pública orientada a promover y garantizar derechos de niños, niñas y adolescentes en la ciudad.
“A pesar de las adversidades, queremos seguir sosteniendo estos programas porque entendemos que, frente a los ajustes, tenemos que garantizar que nuestras infancias y familias tengan el acompañamiento y la protección que necesitan”, expresó el intendente en relación al contexto de crisis económica que atraviesa el país.
“Como siempre, vamos a estar al lado de las organizaciones que conocen la historia, trabajan y desarrollan proyectos en la comunidad”, añadió Passerini, quien valoró al mismo tiempo el trabajo de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano.
El intendente había anunciado la apertura de una nueva convocatoria destinada a organizaciones sociales que desarrollan actividades de promoción de derechos, junto con la duplicación de los fondos asignados a las acciones del Consejo de Niñez y Adolescencia, reafirmando el compromiso del municipio con el fortalecimiento de políticas integrales para las infancias y juventudes.
El financiamiento otorgado a través del FOPED 2025 tiene como objetivo fortalecer uno o más de los siguientes derechos: el derecho a la vida, la dignidad y la integridad personal mediante acciones de cuidado de la niñez; el derecho a la libre asociación y al trabajo adolescente protegido; el derecho al descanso, la recreación, el deporte y el juego con enfoque inclusivo; y el derecho a la promoción de la salud integral de adolescentes.
Los proyectos financiados se desarrollarán en distintos barrios de la ciudad a través de propuestas culturales, artísticas, deportivas, recreativas y socioeducativas. Las iniciativas incluyen orquestas comunitarias, ludotecas, talleres de lectura y escritura, actividades de juego, deporte inclusivo, arte, música, danza, radio y producción cultural, con fuerte anclaje territorial y participación comunitaria .
Cada organización beneficiaria recibió un subsidio municipal de 4 millones de pesos, que deberá ser destinado exclusivamente a la implementación de los proyectos aprobados, en línea con los objetivos establecidos por el Fondo.
Las organizaciones sociales seleccionadas en esta edición fueron Cecopar, Sehas, La Macacha, Irradiando, Aldeas Argentina, la Cooperativa de Trabajo Mercedes Sosa, Cecopal, la Fundación Coronados de Gloria, Construyendo Futuro, la Asociación Civil Barrios en Red, la Asociación Civil La Choza Poderoso, SEAP, el Club Social y Deportivo La 28, Parroquia Transfiguración del Señor y Nuestra Señora del Valle, Coopac, Serviproh, la Asociación Civil Orilleros de la Cañada, Fundación Tocar para Vivir, El Gringo Tosco y la Coop. Espacio Puentes Cura Brochero.