Municipalidad de Córdoba.

Passerini: “Dar Un Medicamento No Es Brindar Un Beneficio, Es Simplemente Reconocer Un Derecho A La Salud”

Passerini: “Dar un medicamento no es brindar un beneficio, es simplemente reconocer un derecho a la salud”

En el campus de la UNC, durante el segundo encuentro de la Diplomatura en Salud Mental y Consumos Problemáticos, el intendente Daniel Passerini reafirmó su compromiso con la salud pública y cuestionó las políticas nacionales que afectan a los sectores más vulnerables.

Todos los días recibimos malas noticias desde la política nacional: cierres de servicios, la situación en el Hospital Garrahan y, aunque es un secreto a voces, en octubre finalizará el programa Remediar. Nuestro objetivo es producir todos los productos de Remediar para garantizar el acceso a todos los medicamentos”, destacó el intendente en relación a las acciones que realizará el Laboratorio Farmacéutico Municipal.

Dar un medicamento no es brindar un beneficio, es simplemente reconocer un derecho a la salud. Aspiramos a trabajar de manera integrada con el Gobierno de la Provincia para garantizar el acceso a los medicamentos, también a muchos pacientes con obra social, que lamentablemente con programas nacionales desfinanciados quedan carentes de derechos”, afirmó Passerini.

La diplomatura, que se ofrece por segundo año consecutivo, proporcionará herramientas teóricas y prácticas a través de ocho módulos, con clases mensuales desde mayo hasta noviembre, en colaboración entre la Municipalidad y la Universidad Nacional de Córdoba.

No debemos tapar los síntomas: el malestar, el consumo problemático, la angustia y la depresión son una expresión de esta época. Mirar la problemática creciente de la salud mental es la posibilidad de escribir nuevas respuestas”, expresó por su parte el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Lucas Torrice.

Durante el evento, el intendente otorgó un reconocimiento a Mario Róvere, Médico Sanitarista con formación en Pediatría y Residencia en Salud Internacional, quien también es Director de la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara”, por su trayectoria y su visita a la ciudad.

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario