skip to Main Content
Passerini: “Córdoba Será La Primera Ciudad Asociada Al Observatorio Hidro-Meteorológico De La Provincia”

Passerini: “Córdoba será la primera ciudad asociada al Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia”

El intendente Daniel Passerini recorrió las instalaciones del Observatorio Hidro-Meteorológico, organismo dedicado al monitoreo y prevención de eventos climáticos severos en la Provincia de Córdoba y la Región Centro del país.

Durante su visita, personal del Observatorio detalló el funcionamiento de la institución y la utilidad de la anticipación de eventos para una rápida actuación y protección en caso de inundaciones, sequías, incendios, tormentas eléctricas, entre otros fenómenos.

Passerini remarcó la decisión política de formar parte de la red: “Córdoba será la primera ciudad en asociarse al Observatorio, una medida que ampliará las mediciones climatológicas que se desarrollan en la ciudad y colaborará en la prevención de desastres naturales y el cuidado de los vecinos”.

La institución provincial está compuesta por más de 20 organizaciones públicas y privadas que colaboran en la generación de información, alertas y recomendaciones para la gestión de riesgo climático.

El intendente estuvo acompañado del secretario de Infraestructura Hídrica de la Provincia, Edgar Castelló; del secretario de Seguridad y Prevención Comunitaria, Claudio Vignetta; del secretario de Ciudad Inteligente y Transformación Digital, Ignacio Gei; y Andrés Rodríguez, coordinador del Observatorio Hidro-Meteorológico de la Provincia de Córdoba.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario