skip to Main Content
Passerini Asistió Al Conversatorio “Mujeres Cotidianas Que Inspiran”

Passerini asistió al Conversatorio “Mujeres Cotidianas que inspiran”

  • La actividad contó con el testimonio de mujeres con discapacidad y mujeres cuidadoras quienes narraron en primera persona sus experiencias desde los aspectos personal, sexual, profesional, deportivo y emocional.

El pasado viernes la Municipalidad de Córdoba inició un ciclo de actividades en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se conmemorará el próximo 8 de marzo.

En ese marco, el intendente Daniel Passerini, participó del conversatorio “Mujeres Cotidianas que Inspiran” que se llevó a cabo en el Salón 450 del Palacio 6 de Julio.

La actividad contó con el testimonio de mujeres con discapacidad y mujeres cuidadoras quienes narraron en primera persona sus experiencias desde los aspectos personal, sexual, profesional, deportivo y emocional.

En consonancia con lo propuesto por la ONU, la Municipalidad de Córdoba, coloca como eje la necesidad de impulsar políticas públicas a favor de las mujeres, transformando desafíos en oportunidades y destacando el protagonismo y colaboración con la ciudad, creando sociedades más inclusivas.

Esta instancia también dio lugar a la presentación del proyecto para la creación de un Protocolo para la Atención de Mujeres con Discapacidad y pautas para la detección de violencias, a fin de contribuir a mejorar la calidad de atención que realiza el personal profesional, técnico y administrativo de los diversos ámbitos, públicos y privados a donde acuden y posibilitar la detección de situaciones de violencia por los que podrían estar atravesando.

La actividad fue organizada de manera articulada entre la Subsecretaría de Derechos Humanos, Mujeres, Diversidades y Géneros junto a la Dirección General de Discapacidad, ambas de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano,

Testimonios en primera persona

A lo largo del conversatorio pudo escucharse a Flavia Iros, periodista y locutora nacional, creadora del sitio “Diversidad” en Cadena 3, productora y conductora del micro “Diversidad. Qué ves cuando me ves” en Telefé Córdoba y mamá de Alma.

También, Malena Pozzobon y Julieta Maldonado compartieron su experiencia como jóvenes influencers.

Lorena Vargas, psicóloga, capacitadora en discapacidad y sexualidad, coordinadora del Área de Orientación Psicológica de la Dirección General de Discapacidad Municipal, disertó sobre las nuevas miradas existentes en torno a la discapacidad y la sexualidad.

Posteriormente, Delfina Villareal, Dahiana Moura y Elisabeth Noriega, deportistas de alto rendimiento, representantes de la Agencia Córdoba Deportes narraron cómo es dedicar su vida a la natación.

En relación a las experiencias laborales, Andrea Soledad González, pastelera en Masamano, secretaria en el Concejo Deliberante y alumna de Fundación Empate, puso en común vivencias cotidianas en su espacio de trabajo.

Por último, Carolina Forchino e Inés Heredia hablaron sobre sus experiencias sobre cómo es maternar con discapacidad, en tanto que María Verónica Cajal abordó la temática ¿Quién cuida al cuidador?.

Back To Top

¿Querés sumarte a la Prueba Piloto de App Ciudadana?

Completá el siguiente formulario