
Passerini acompañó a los fieles ortodoxos del Patriarcado de Antioquía en la celebración por San Jorge
En el marco de las celebraciones de San Jorge, patrono de la comunidad Ortodoxa, el intendente Daniel Passerini participó de la cena que organizó la comunidad para celebrar este acontecimiento de gran relevancia dentro de su vida de fe.
El evento se realizó en las instalaciones de Espacio San Miguel ubicado en Av. Colón 5300. Contó con la presencia del Arzobispo de la Iglesia Ortodoxa Antioquena en Argentina, Monseñor Santiago; el párroco de la iglesia San Jorge, Padre Victor Villafañe; la directora General de Cultos, Mara Pedicino; y el vocal del Tribunal Superior de Justicia, Domingo Sesin.
Participaron además fieles y miembros de la comunidad ortodoxa del Patriarcado de Antioquía de Córdoba. Fue un momento de fraternidad, encuentro y diálogo para fortalecer los lazos entre las instituciones gubernamentales y las comunidades de fe que enriquecen el tejido social de nuestra ciudad.
La iglesia ortodoxa en Córdoba
Con la ola inmigratoria que se produce en Argentina a partir del siglo XIX, llegan a este suelo sirios y libaneses que pertenecen a grupos de cristianos dependientes del Patriarcado Ortodoxo de Antioquía.
En Córdoba, un grupo de esos ortodoxos liderado por el reverendo padre Murad Suaid, quien llegó a Argentina en 1910, sentó las bases de la parroquia San Jorge.
La organización parroquial comenzó en 1918 con la fundación del Centro Ortodoxo, cuyo objetivo principal era construir un templo. La adquisición de un terreno en 1921 permitió iniciar los trabajos en noviembre de 1924, bajo la dirección de Abdón Sahade.
A medida que el padre Suaid enfrentaba problemas de salud, el padre Jaluf y el Centro Ortodoxo, presidido por Jorge Azar, lograron reunir los fondos necesarios y culminaron la construcción del templo dedicado a San Jorge, inaugurado el 26 de junio de 1926 por monseñor Ignacio Aburrus.