Passerini acompaño a Llaryora en la inauguración de las autovías Calamuchita y Punilla
- Unen las ciudades de Alta Gracia con Villa Ciudad América y la variante Costa Azul con el acceso a Molinari, respectivamente.
- Las obras demandaron una inversión provincial de 230 millones de dólares.
El intendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini, acompañó al gobernador de la provincia Martín Llaryora en el recorrido y la inauguración de las autovías Calamuchita y Punilla.
Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el desarrollo económico y turístico en la región, brindando una ruta segura y eficiente, que beneficia tanto a los residentes como a los visitantes del valle y sus alrededores. La obra estuvo a cargo de Caminos de las Sierras.
La Autovía Calamuchita cuenta con cerca de 28 kilómetros que conectan la ciudad de Alta Gracia con la localidad de Villa Ciudad de América; mientras que la Autovía Punilla se desarrolla en una extensión cercana a los 22 kilómetros que van desde la Variante Costa Azul hasta el ingreso a Molinari.
“Esta obra realmente conecta ciudades, hermana comunidades, departamentos y fundamentalmente, como lo dice siempre Martín Llaryora, esta obra habla de desarrollo. Hablar de progreso es impulsar obras de infraestructura”, destacó el intendente Passerini respecto a las obras realizadas por el Gobierno Provincial, a pesar de la crisis económica que afecta al país.
“Nosotros los cordobeses hemos decidido no bajar los brazos y seguir haciendo obras de infraestructura”, remarcó por su parte el gobernador Martín Llaryora, recordando la gestión del ex gobernador Juan Schiaretti, iniciador de las acciones de infraestructura vial que demandaron una inversión de 230 millones de dólares y generaron más de 2.000 empleos directos e indirectos.
“Estas obras van a multiplicar la potencialidad, salvar vidas y principalmente acercan. Uno puede venir más seguro, más tranquilo y más rápido. Con lo cual, se empieza a potenciar la posibilidad de muchos que a veces se iban a vivir, por ejemplo, a Córdoba, que hoy vivan acá y puedan trabajar en Córdoba”, agregó el gobernador sobre la Autovía Punilla.
Ambas rutas suman una extensión de 49,6 kilómetros, atraviesan 11 localidades y benefician a más de 226.000 habitantes de los departamentos de Santa María y Calamuchita.
El acto se desarrolló con un recorrido por ambas autovías, del que participaron además el intendente de Cosquín, Raúl Cardinali, su par de Alta Gracia, Marcos Torres, el titular del ejecutivo de Villa General Belgrano, Oscar Santarelli, el presidente de Caminos de las Sierras, Julio Bañuelos y la máxima autoridad de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani; el secretario de Gobierno Fiscalización y Control, Rodrigo Fernández; entre otros funcionarios.