Parque Educativo Estación Flores: junto a la Universidad Nacional de Córdoba se realizó un taller de robótica y programación
- Participaron jóvenes estudiantes del IPEM 171 Brigadier Juan San Martin que constó de dos encuentros.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Educación, junto a la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) realizaron un taller sobre robótica y programación.
La capacitación se llevó a cabo en el Parque Educativo Estación Flores y participaron jóvenes estudiantes del IPEM 171 Brigadier Juan San Martin.
El taller tuvo dos encuentros donde los jóvenes aprendieron a construir y programar robots, utilizando ArduBlock para la programación por bloques y kits de robótica con placas Arduino.
El objetivo es promover y motivar el estudio de las carreras científico-tecnológicas mediante la robótica y la programación, proporcionando conocimientos prácticos y aplicados.
La secretaria de Educación, Alicia La Terza, sostuvo: “Las instituciones educativas municipales continúan poniendo un fuerte acento en la promoción de aprendizajes y saberes relativos a las tecnologías digitales, la programación y la robótica, no sólo como manera de fomentar vocaciones, sino que es la semilla para el progreso y crecimiento de las sociedades de hoy y del futuro”.
Por su parte, la subsecretaria de Educación Social, Científica y Tecnológica, Eugenia Rotondi, destacó que “estas acciones junto a la UNC siguen fortaleciendo los vínculos del sistema educativo, científico y tecnológico de nuestra ciudad”.
La iniciativa se lleva adelante desde la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Córdoba, en articulación con el programa de Educación de Ciencia y Tecnología de Extensión Universitaria, proyecto que acredita Compromiso Social Estudiantil de la UNC
Nicolas, estudiante del IPEM 171 Brigadier Juan San Martin expresó: “Es la primera vez que programo un robot, es lindo aprender cosas nuevas que sirvan para complementar lo que vemos en el colegio”.
Por su parte, Bernardo, voluntario de la UNC, mencionó: “Nos encontramos con una hermosa respuesta de los estudiantes del IPETyM y eso nos alegró porque estos espacios son muy importantes para compartir el conocimiento acerca de la tecnología y abrirles un mundo de posibilidades, un horizonte completamente nuevo a la hora de definir a que se quieren dedicar”.